Letizia y Felipe VI se tomaron una semana de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Estaba previsto que apareciesen por sorpresa en algún acto relacionado con esta fechas, sin embargo, los días festivos han finalizado y no se ha producido esa tan esperada aparición, que en un primer momento se les ubicaba en Valencia. En esta ocasión los reyes solo habrían estado acompañados por la infanta Sofía, ya que Leonor se encuentra de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una travesía que dio inicio el pasado 11 de enero y que finalizará el próximo 14 de julio, hasta esa fecha la princesa no tiene ningún acto oficial. Durante la formación militar con el ejército de tierra o los primeros meses con la armada, la futura reina tenía algún día de descanso o podía ausentarse por algún compromiso institucional o familiar, sin embargo en el barco no tiene ni un día de permiso. De hecho es probable que no esté presente en el cumpleaños de la infanta Sofía, que celebrará el próximo 29 de abril su mayoría de edad.

Otro de los motivos por los que finalmente no se ha producido una aparición esta Semana Santa es porque Letizia no es religiosa y para colmo ha tenido que viajar de urgencia a Perú, donde estaba la princesa de descanso hasta este martes. La reina lleva muchos meses sin estar al lado de su hija y sabe que ha vivido momentos muy duros. La famosa travesía se ha convertido en un auténtico infierno para la joven. Ha tenido que soportar la presión mediática.
Letizia estaba muy preocupada por la salud de Leonor
En Brasil se la fotografió en una fiesta previa a carnaval con uno de sus compañeros con el que mostró una gran complicidad, algunos aseguraron que se besaron y le adjudicaron una nueva pareja. En Uruguay la fotografiaron en bikini tomando el sol en una playa, las primeras fotografías de la princesa con poca ropa que aparecieron en una revista. Y en Chile filtraron las imágenes de unas cámaras de seguridad, un delito contra la intimidad y privacidad de la princesa.
A todo esto hay que añadirle los problemas a los que se ha enfrentado en el interior del buque escuela. Ya que sufrió fuertes mareos y vómitos y alguna que otra caída. Ha sido un viaje bastante tormentoso en algunas partes.
Leonor no se encontraba muy bien estos días y Letizia aprovechó los días de descanso por Semana Santa para hacerle una visita, ya que el barco estaba atracado en Callao, Perú.
