El pasado sábado Letizia regaló otra imagen que quedará para el recuerdo. La reina mostró su lado más humano al despedirse de Leonor en el muelle de Cádiz, la princesa se embarcaba en la mayor travesía de su vida con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, forma parte de su formación militar. La mujer de Felipe VI buscaba a su hija entre los 75 compañeros de la Armada y rompió a llorar mientras el barco se alejaba de ellos.

Como ya adelantamos en EnBlau, Letizia y Felipe no se marcharon juntos a Madrid tras su visita a Cádiz para despedir a Leonor. Un signo más de que la complicidad entre ellos brilla por su ausencia y que la relación estaría totalmente rota. El monarca tiene toda la semana repleta de compromisos institucionales, mientras que la reina solo estará este miércoles día 15 en Madrid y el jueves 16 en Barcelona.

La reina Letizia y la infanta Sofía / GTRES

¿Y dónde ha estado estos días la reina? Letizia ha viajado con su avión privado hasta Gales para pasar el fin de semana con la infanta Sofía. La monarca ha volado de urgencia por un contratiempo que le ha puesto en aviso.

La infanta Sofía se salta las normas de la institución 

Como ya sucedió con Leonor, Letizia pidió al centro escolar que cada semana se le informase del rendimiento académico y el comportamiento de Sofía. La adolescente es más mala estudiante que su hermana, tiene peor concentración, como Felipe VI, y se despista con mucha facilidad. Ha empezado a salir por los alrededores del pueblo aledaño a la institución y esto está provocando preocupación en su madre. Los fines de semana toman bebidas con alcohol en la calle.

Pero su comportamiento ha ido aún más lejos. Tal y como le han informado, mientras Letizia y Felipe estaban despidiendo a Leonor, la infanta Sofía viajaba con algunos amigos a Reino Unido. Se saltaba todas las normas desafiando a la institución y a sus padres, ha recibido una buena reprimenda por parte de ambas.

Infanta Sofía en un acto en solitario