El matrimonio entre Felipe VI y Letizia no se sostiene aunque ellos intenten aparentar una cierta normalidad. En sus últimas apariciones en Valencia han mostrado un importante distanciamiento y una falta de complicidad. Han sido serios y rigurosos por el tema que les atañe, pero aún así no han compartido ni un solo momento juntos. Hace mucho tiempo que los monarcas ya no sonríen como al principio, y es que la relación entre ellos sería prácticamente inexistente como se atreven a adelantar muchos expertos en Casa Real, entre ellas Pilar Eyre, quien asegura que habrían cesado la convivencia y ahora mismo solo serían un “equipo de trabajo”.

Hace años que ya no mantendrían una relación, pero habrían dejado de fingir cuando Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado destapando que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Un secreto que siempre ha permanecido oculto y que ha hecho que la madre de Leonor y Sofía pierda mucho poder.

Felipe y Letizia valencia

No obstante, Casa Real obliga a los monarcas a dejarse ver una vez al mes para simular que todo está bien entre ellos y que los rumores son totalmente infundados. Felipe VI y Letizia no se separarían. Los padres de Leonor y Sofía aparecen un sábado del mes por el centro de Madrid para ir al cine, uno de sus planes favoritos, y cenar juntos, después de eso cada uno duerme en un sitio diferente.

Letizia estaría enamorada de un empresario 

Vasco y Rodríguez atribuyen nuevas parejas a Felipe VI y Letizia. Según ellos, el rey estaría vinculado sentimentalmente con una heredera, mientras que la reina mantendría una relación con un empresario valenciano. Los fines de semana, cuando no tienen compromisos oficiales y sus hijas no están en casa, ambos pasarían tiempo separados, cada uno en compañía de sus respectivas parejas. Llevan vidas independientes. Para evitar la exposición mediática, Letizia se encontraría con el empresario en un apartamento alquilado en París, conocida como la ciudad del amor y la luz.

Prácticamente, todos los fines de semana, cuando los reyes tienen la agenda vacía, cada uno toma su camino. Felipe VI se reúne con sus amigos y alguna amiga, y Letizia se marcha lejos con ese amigo tan especial del que tanto se habla últimamente. Se verían fuera de España porque Casa Real no quiere que nada de esto trascienda y se filtren imágenes. La relación tiene que ser muy discreta.

Este último fin de semana, tras cumplir con su agenda de compromisos institucionales, ha vuelto a desaparecer sin dejar rastro, Felipe VI se ha quedado solo en Madrid.

Felipe y Letizia visitan Valencia