Hay un dicho en castellano que dice Dime con quien andas y te diré quien eres. Los grafólogos dirían que dime cómo escribes y te diré quien eres. La letra, la manera como escribimos, revela rasgos de nuestro carácter según los estudiosos de la materia. Y ahora, quien ha pasado por el cedazo de la escritura es la princesa Leonor.
Hace un tiempo, la revista Vanitatis contactó con un estudioso de la firma de Letizia, y llegó a la conclusión de que “Se siente observada y tiende a protegerse. Siempre planifica lo que va a hacer. Con respecto al tema familiar, hay una R final que implica que quiere mantener a los suyos, a su familia, pero no a sus hijos, sino al resto de su familia sanguínea (padres, hermanos…), a distancia”.
Y ahora le ha tocado el turno a su hija Leonor. La heredera es mirada con lupa. Todo lo que hace, lo que se pone, lo que dice... y a partir de ahora, también, cómo escribe. La hija de los reyes escribió unas palabras a los ciudadanos de Somoa, que en los actos de los Premios Princesa de Asturias recibió el premio al Pubelo Ejemplar de Asturias 2020: "Felicito a todos los vecinos de Somao por el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. Con todo mi cariño, Leonor, Princesa de Asturias". Entre este texto y su firma, ha sido material suficiente para extraer unas curiosas conclusiones:
¿Qué se observa? La admiración de Leonor por su madre: "La 'L' de Leonor tiene un triángulo atrás y es una copia de la de su madre. Pero tiene su propio carácter como muestra el triángulo de la 'L' de atrás. Tiene agilidad mental, así como fuerza de voluntad, como demuestran los ángulos de las 'n', las 's' y las 'r', siempre bien definidos". La experta ve una Leonor a la que "como demuestra la 'L' de su nombre, que forma parte de la misma firma. Le gusta tener las cosas previstas". Más cosas: "busca el afecto, se ve en la unión de las letras, y también es reservada, por las 'o' cerradas. La 'L' inclinada hacia la derecha de su firma significa que tiende hacia los demás, aunque es prudente. El punto final, que también utiliza su madre, muestra que es algo desconfiada. No se llega a fiar de todo el mundo". Parece que hable de la madre.
Veremos si la letra de Leonor cambia con los años... Y veremos si su carácter también o si sigue pareciéndose tanto a Letizia.