El amor de Penny Robinson puede acabar entre los best sellers del año o como un fake. El libro del primer marido de la reina Letizia ya ha salido de la imprenta y si nada lo impide estará en las llibrerías la semana próxima. Marzo de 2018 puede ser el mes que sabremos cómo es de verdad la reina de España. O no. Cabe la posibilidad que un juez dicte secuestro como por Fariña pero el entorno de Alonso Guerrero y los especialistas en libros sobre Casa Real advierten que más que censura será un caso de autocensura. Los conocidos del profesor que enamoró a su alumna Letizia Ortiz han empezado a hablar. El alcalde de Almendralejo (Extremadura) que era amigo de Guerrero y los casó se confiesa: "Aún recuerdo el día en que me vino todo ilusionado y me presentó a su chica. Luego fue un honor casarlos". La novela es autobiográfica, narra la historia de un hombre atrapado por el hecho de que su ex se convierte en reina. El amigo del autor explica "Desde que yo le conozco jamás ha actuado por dinero, solo por una voracidad literaria". Pilar Eyre, conocedora de los adelantos que pagan las editoriales por libros como este, reveló a En Blau que el ex de Letizia podría haber cobrado no más de 5 mil euros. Poca cosa para tanto alboroto.

GTRES

El meollo es qué explicará el libro y el amigo del autor opina como Eyre a En Blau, que no dará detalles de la auténtica Letizia: "No va a decir ninguna tontería. No va a haber sorpresas. Me imagino que habrá hecho todo muy novelado". Da pistas sobre la adscripción política del primer marido de la reina: "Ha sido siempre prudente. En política discrepábamos". El alcalde es del PP y Alonso Guerrero del PSOE o de Podemos. El viaje de Letizia es también ideológico: de enamorada de un rojo a enamorada de alguien de derechas como Felipe VI. Ahora Guerrero es profesor de Literatura en un Instituto de Madrid, en el barrio pijo de Salamanca.Tiene 55 años, por los 44 de la reina. Cuando se casaron él tenía 35 y ella 25. Fueron pareja 10 años pero el matrimonio duró poco más de 12 meses. Ella tenía otros planes.

EFE

Quien también está cantando es el entorno de la reina. Su tía paterna, Henar Ortiz, a quien acusan de pedir 600 mil euros a cambio de una foto de la boda de su sobrina con Guerrero, también prepara un libro. La reina tendrá alergia a las librerías. Su tía escribe libros infantiles, punto de conexión con el personaje del título del libro de Guerrero. Penny Robinson es una niña de la serie de TV Perdidos en el espacio con un coeficiente intelectual de 147 que aterriza en un planeta desconocido. Una metáfora de Letizia.

EFE

Mientras todos, el exmarido, el alcalde oficiante y la tía, guardan fotos de la primera boda de Letizia, que valen mucho dinero, sólo osan publicar ficciones que tratarán de la reina. Que no acabe el cuento como el de Lewis Carroll sobre Alicia con la reina (de corazones) gritando "Que le corten la cabeza".