Queda poco para que volvamos a ver a la familia real juntos de vacaciones en Marivent. De momento, las obligaciones reales de los Borbones los han llevado a París, donde los reyes y sus hijas se han dejado ver mucho en diferentes competiciones de los deportistas españoles, o a Palma, pero no a Marivent, sino al Atlantida Mallorca Film Fest, del que Letizia es fan, como amante del cine, y que este año ha premiado a un genio como Michael Douglas.
La Reina ha entregado lo premio #MastersOfCinema al actor y productor de cine, Michael Douglas, en la clausura de la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2024.#AMFF2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 28, 2024
➡️https://t.co/L2aIyovFWm pic.twitter.com/6JMQywBb9Z
Una vez pase la vorágine de los juegos, los cuatro irán a Marivent, donde también estará la reina Sofía con su hermana Irene. Ya veremos si también coinciden con las infantas Cristina y Elena, con quién seguro que no coincidirán será con el apestado Juan Carlos. Ni está ni se lo espera. No es bienvenido allí desde que le dieron la patada y lo enviaron a Abu Dhabi con billete solo de ida. A pesar de la evidente muestra de sacárselo del encima porque molesta por sus escándalos, el emérito insiste en dejarse caer tanto como puede por España, con constantes escapadas a Sanxenxo para navegar y comer con sus amigos.
Ahora, sin embargo, hemos sabido de una importante novedad que tendrá a Zarzuela de los nervios y muy pendiente. Y es que una mujer será la que vaya ella a Abu Dhabi para ir a ver al padre de Felipe. Una mujer que tiene entre ceja y ceja escribir un libro sobre él, sumándose a la larga lista de personas que ya lo han hecho, como Pilar Eyre, Jaime Peñafiel o José Luis de Vilallonga, que consiguió declaraciones directas del entonces monarca. Pero ahora, otra autora también lo conseguirá. ¿Quién? Alguien que tiene muy buena relación con Juan Carlos, la francesa Laurence Debray, que hace tiempo escribió una biografía sobre el Borbón que sorprendió al personal con un relato sobre su vida lleno de admiración y encuentros con el emérito: Mi rey caído.
Después de aquella experiencia, agradable para la autora y para el protagonista del libro, ahora repetirán experiencia. La parisina quiere escribir la que tendría que ser la biografía definitiva de Juan Carlos, tal como anuncian en Vanitatis. Para conseguirlo, Debray se ha desplazado a Abu Dhabi con su marido para vivir una larga temporada cerca de Juan Carlos y tener más conversaciones. Así pues, no será su gran amigo Carlos Herrera, como se decía, quien escribirá este libro tan esperado, sino ella, esta escritora, filósofa y periodista francesa, quien explicará al detalle los últimos años del Borbón. “Es el gran proyecto de su vida porque admira a su protagonista y logrado tener muy buena relación con él”. Quiere hacerle justicia, dice, porque es de las que también considera que se lo ha tratado mal.
Debray y su marido, Émile Servan-Schreiber, que también se ha hecho muy amigo de Juan Carlos en este tiempo alquilando un apartamento cerca del resort donde vive el Borbón, compartiendo conversaciones y momentos. De Juan Carlos y de las infantas Elena y Cristina. Una Debray que también ha estado al lado del padre de Felipe en su cumpleaños, cuando acompañó a Mario Vargas Llosa en su homenaje a París, a Londres para ir a ver la final de la Champions del Real Madrid o a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo... Muy atentos a la biografía definitiva de Juan Carlos... Felipe y Letizia tiemblan.