Leonor está muy molesta por lo que ha sucedido en los últimos días. El pasado 14 de febrero el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegó al puerto de San Salvador de Bahía, primer destino internacional tras tres semanas de navegación desde España, y la princesa salió para desconectar el fin de semana. Justamente en Brasil se vive la previa a los carnavales y en todas las calles hay alguna fiesta. La princesa no dudó en salir a tomar algo y bailar con algunos compañeros. Un fotógrafo estaba realizando fotografías del evento en el que justamente estaba la hermana de Sofía, pero en aquel momento ni se había percatado hasta que de malas formas los escoltas de Leonor le echaron.

En las fotografías se puede ver como Leonor está acompañada por uno de sus compañeros. Un joven de 20 años nacido en Madrid que consiguió la mejor nota de la EBAU en su comunidad. Pertenece a una de las familias más pudientes de la ciudad. Se cree que el guardiamarina y la princesa están juntos. Se conocieron a finales de agosto y sería el mismo chico con el que se la vio en un pub de Pontevedra viendo un partido de fútbol el pasado mes de octubre. "Estaban solos, viendo el partido entre el Real Madrid y el Celta. Él estaba apoyado en la pared, junto a la barra, y ella le decía cosas al oído. Su actitud era muy íntima", ha asegurado un paparazzi afincado en Galicia en el citado programa. "Cuando fui a sacar el móvil para hace una foto, su escolta me lo impidió. Llevan juntos desde octubre, al menos", ha afirmado.
El compañero de Leonor es atendido de urgencia por los servicios médicos en el buque escuela
Esta situación no solo ha enfadado a Leonor, sino que está sobrepasando al joven que no se había visto en una situación parecida. Los guardiamarinas ya habían sido preparados unos meses antes para este tipo de situaciones, especialmente para las cámaras. Conviven con un fotógrafo, pero además están expuestos a los paparazzis y a la prensa todos aquellos que se acerquen a la princesa. Son personas anónimas y no están acostumbradas.
Al leer todos los titulares y recibir llamadas de sus familiares y amigos, el joven sufrió un fuerte ataque de ansiedad. Su cara estaba por todas partes. Tuvo que ser atendido de urgencia por el equipo médico de a bordo, además estos días le está atendiendo el psicólogo que viaja con los jóvenes para situaciones de riesgo. Leonor está muy afectada porque por su culpa ha hecho daño a su amigo.
