Leonor de Borbón está cada vez más en el candelero. La princesa de Asturias y de Girona es la sucesora de Felipe VI y, cuando este muera (esperemos que muy tarde), Leonor cogerá el relevo. Se pondrá la corona y se convertirá en reina de España. Pero... ¿quién tendrá a su lado? ¿quién le acompañará en esta aventura real al frente de Zarzuela? Nuestro compañero Darío Porras ya nos iluminaba con dos posibles nombres y ahora un hilo de Twitter abre la veda a muchos otros. Parece esto un casting de 'Operación Triunfo'. Y no es para menos: el premio es ser Rey consorte de España y tener una vida asegurada. Ojo a todos los detalles de los más que probables futuros reyes de España.
Félix, Tirso y Gabriel están en la pole
La pole position -algo que 'El Nano' Fernando Alonso hará muchas veces esta temporada- es la primera línea de salida. Es desde donde parten los favoritos de la carrera al Gran Premio de F1, en este caso al trono real. Félix de Dinamarca es el hijo de Joaquín de Dinamarca y de la condesa de Fredriksborg y es extremadamente guapo. Al igual que su hermano Nicolás, en el país escandinavo es uno de los modelos más conocidos. Desprende carisma y llegará lejos... ¿con Leonor?
Los otros dos nombres son también claros candidatos a robarle el corazón a la princesa de España. Tirso Sajonia-Coburgo es quizás, el que lo tiene mejor en cuanto a proximidad con la familia del Rey, ya que vive en Madrid. Nieto de Simeon de Bulgaria, también es morrocotudo y muy listo, igual que la princesa. Pues Tirso estudia Telecomunicaciones en la Autónoma de Madrid. El último de los tres candidatos es también muy conocido por los seguidores de EN Blau, pues no es otro que Gabriel de Bélgica. El despampanante príncipe de 19 años tiene dos cosas en común con Leonor: su padre se llama igual (Felipe) y tanto él como ella son los nº1 en la línea de sucesión al trono. ¿Se enamorarán, como en los cuentos de hadas? A Toni Comín no le haría pizca de gracia...
Bulgaria apunta maneras
No solo Tirso es búlgaro y es uno de los pretendientes de Leonor. También está en la solemne lista Tássilo de Bulgaria. Tássilo es el hijo de Kyril y Rosario Nadal y tiene tan solo 21 años, una edad ideal para, de aquí a un tiempo, casarse con Leonor. Quién sabe... Tássilo es guapetón como la vida misma y le encanta practicar deporte. Mientras la princesa de Girona juega a volley en el UWC Atlantic College con ropa sporty y coleta, Tássilo juega a tenis, hace kitesurf y se divierte con el esquí acuático. El mar es uno de sus lugares favoritos. ¿Se imaginan a Leonor y a Tássilo, futurible rey de España, tomando el sol en las playas de Benidorm? Why not?
Austria toma fuerza
Austria, al igual que Grecia, Portugal o la misma Bulgaria, son repúblicas, pero tienen una Casa Real por si algún día se convierten en monarquías. No reciben dinero del Estado, pero estas familias siguen procreando y cruzándose entre sangre azul. Austria, como decimos, es una de ellas y está repleta de pretendientes para Leonor. Ocho son los royals austríacos que podrían llegar a ser reyes de España ya que no lo serán nunca en su país natal. Se trata de Pablo, Leopoldo, Jacobo, Carlos, Casimiro, Lorenzo, Maximiliano y Nicolás: todos ellos de entre 18 y 23 años. E, importante también, guapísimos.
¿Qué mejor que Grecia?
Otra de las opciones que tiene Leonor es echarle un ojo a parte de su familia griega. La reina Sofía, su abuela preferida, tiene familia helena y su nieto-sobrino es ni más ni menos que Tino de Grecia. Tiene 24 años y, aunque le saca siete tacos a Leonor, tiene una cosa en común con ella: es escorpio. Y eso quiere decir que ambos tienen gran capacidad para el análisis, así como mucha fuerza de voluntad y firmeza. ¿Acabarán juntos?
Los otros 18 candidatos
El "cásting" sigue abierto hasta que Leonor encuentre novio, sea uno de ellos o no. Pero hay muchos otros nombres para añadir a la lista. Son, entre otros, Mauricio de Liechtenstein, Sverre de Noruega, Juan de Luxemburgo, Timoteo de Prusia, Manuel de Bélgica o Dionisio de Portugal.