Casa Real confirmó hace un mes que la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana Leonor y estudiará bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. La princesa de Asturias está llamada a convertirse en la próxima reina de España, pero si le pasase algo sería la infanta quien ocuparía ese lugar, por este motivo debe formarse exactamente igual.
Letizia y Felipe han vuelto a hablar con el colegio Santa Maria de los Rosales, donde han estudiado ambas hermanas, para adelantar, una vez más, la confirmación de Sofía. Los reyes quieren que su hija pequeña reciba también el sacramento de la confirmación. El colegio celebra este acto en primero de bachillerato, pero Sofía no estudiará ese curso en Madrid. Como en Gales no es común celebrar este acto religioso, solo pueden adelantar la celebración a cuarto de la ESO. Lógicamente, han aceptado.
Como sucedió con Leonor, Sofía y sus compañeros de curso, todas las clases de cuarto de la ESO, recibirán el sacramento de la confirmación antes de finalizar este curso escolar. Se desconoce todavía el día en el que se realizará la celebración, pero está claro que será la gran protagonista del evento. Todos los medios de comunicación estarán pendientes de los asistentes.
¿Quién acudirá a la confirmación de la infanta Sofía?
La familia real está rota. Por lo menos, de cara al público. Letizia no quiere que Leonor y Sofía se relacionen con algunos de sus familiares, como Juan Carlos I, la infanta Cristina o Victoria Federica y Froilán. Lógicamente, ninguno de ellos está invitado a este acto.
Con la confirmación de Leonor, los reyes lo tuvieron mucho más fácil para justificar la ausencia de familiares. Debido a las restricciones de Covid, el colegio solo permitió la asistencia de los padres de los niños. Dos personas por alumno. Ahora, sin restricciones, ya pueden acceder todos los familiares.
Los únicos asistentes confirmados son Felipe y Letizia, por ahora, pero se espera que también acuda la reina Sofía, muy religiosa, la abuela materna, Paloma Rocasolano, y su abuelo materno, Jesús Ortiz. La gran incógnita será Leonor, quien se encontrará en las semanas más complicadas, repletas de exámenes. En caso de celebrarse a finales de mayo, la princesa de Asturias ya habría finalizado el curso.
La otra gran incógnita se encuentra en el padrino de su confirmación, ya que no puede utilizar el mismo que su hermana que fue Felipe VI. Aunque Letizia haya aceptado que sus hijas reciban el sacramento, al ser atea, ella no podría acompañar a su hija en este momento. La batalla estaría entre sus abuelas.