Faltan muy pocos días para que se lleve a cabo la ceremonia de coronación de Carlos III, uno de los eventos más importantes de la monarquía británica en los últimos setenta años. Sin embargo, a pesar de que el Palacio de Buckingham ha invertido una gran cantidad de dinero en la organización de la coronación y de las actividades posteriores a la ceremonia, lo cierto es que no ha podido llegar a un acuerdo con las celebridades más VIPS del Reino Unido, quienes finalmente le han dicho “no” al nuevo monarca al rechazar su participación en el concierto que se realizará en su honor el próximo 7 de mayo.
Según se ha dado a conocer, Adele y Ed Sheeran, dos de los cantantes más famosos y consagrados del Reino Unido, han declinado la invitación para actuar frente al pueblo británico en nombre de la Corona. Esta decisión ha sido un duro golpe para Carlos III, dado que esto jamás le hubiese ocurrido a su madre, la fallecida reina Isabel II. De acuerdo con una fuente consultada por ‘The Mail on Sunday’, el nuevo monarca británico “ha sugerido a varias personas a las que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto”. Según el informante, el comité organizador del evento “creó un equipo para que el talento se inscribiera, por lo que se acercaron a los dos, pero obtuvieron respuestas que decían que no estaban disponibles, lo cual fue una gran decepción”.
¿Por qué Adele y Ed Sheeran rechazaron la invitación de Carlos III?
Según la nota publicada por el citado medio, Ed Sheeran tomó la decisión de declinar su invitación a la coronación de Su Majestad debido a que tiene un concierto en Texas, Estados Unidos, un día antes de la ceremonia. Y aunque el intérprete de ‘Shape of you’ pudiera llegar al Reino Unido en un vuelo de nueve horas en un avión privado, lo cierto es que prefirió no asistir. Por su parte, Adele no ha dado ninguna explicación sobre su decisión de ausentarse del concierto organizado por el Palacio de Buckingham.
Los artistas británicos más famosos del Reino Unido dejan solo a Carlos III el día de su coronación
Además de Adele y Ed Sheeran, algunos medios han confirmado que Elton John, Harry Styles, Spice Girls y Robbie Williams también declinaron su participación en el show musical posterior a la coronación de Carlos III. Como era de esperarse, esta situación ha generado preocupación en la monarquía británica, ya que la presencia de esta selección de artistas en el concierto del 7 de mayo era muy esperada por los ciudadanos del Reino Unido.
A pesar de esta situación, se espera que la Familia Real llegue a un acuerdo con otros artistas para que puedan asistir al evento, así que los nombres de Joss Stone, Kylie Minogue y hasta el de Madonna han empezado a sonar muy fuerte en el Palacio de Buckingham.