Felipe VI y Letizia recrearon el pasado viernes en los Premios Princesa de Asturias la primera vez que coincidieron en público y ya mantenían una relación, pero solo ellos eran conocedores de la noticia. Este mes se cumplen 20 años desde que la pareja inició su relación, el año que viene celebrarán sus dos décadas como casados. A diferencia de la fama de mujeriego de Juan Carlos I y sus más que conocidas infidelidades, el actual rey nunca ha engañado a la reina ni le ha dado un solo motivo para desconfiar de él. Nadie dio ni un euro por ellos, pero la relación está más que consolidada, aunque en más de una ocasión han estado a un paso del divorcio.

Tal vez uno de los secretos de los reyes para su longevo matrimonio es la sinceridad y la confianza. Ambos hacen planes de pareja. Van al cine, al teatro, a la ópera o a cenar, a veces incluso hacen alguna escapada secreta si sus respectivas agendas se lo permiten. No obstante, también tienen su espacio. Felipe y Letizia prefieren no mezclar amistades. La reina no comparte gustos con los amigos del rey, y viceversa.

Felipe y Letizia avión efe

Felipe y Letizia, mundos opuestos, salen por separado 

En más de una ocasión Felipe ha viajado a Palma de Mallorca para reunirse con sus amigos del club náutico de la isla balear, también ha viajado a Baqueira para esquiar con sus amigos. A Letizia no le apasiona ni la vela ni el esquí, así que se queda en Madrid y hace otros planes. No obstante, poco a poco la reina se ha encargado en separar a su marido de sus amigos de toda la vida. De esos ya solo le queda uno. Su único amigo de toda la vida es Álvaro Fuster. “La cosa se complicó mucho con la llegada de Letizia, había gente que no le caía bien y al revés. En cualquier caso, desde que Felipe es rey es mucho más serio. Se ha vuelto más reservado, ha ido perdiéndolos uno a uno”, revela una persona muy cercana al monarca

Felipe amigos efe

Entre sus amigos se encontraban Álvaro Fuster, Javier López-Madrid, Pedro López Quesada o Pablo de Grecia, entre otros. Los primeros son amigos de Felipe desde su infancia, compartieron pupitre en el colegio Santa María de los Rosales. Solo Álvaro sigue quedando de forma habitual con Felipe.

A Felipe tampoco le gusta mucho las amigas de su mujer. Al principio de la relación le obligaba a salir con ellas, pero se cansó. Reconoce a sus amigos que le desquician.