Irene Urdangarin es la sobrina catalana del rey y últimamente juega a otra liga. Fue EN Blau quien empezó a hablar de 'La Nietísima' de Don Juan Carlos I y ahora Irene es ya vox pópuli en todos los digitales. Tiene 17 años y el próximo 5 de junio cumplirá mayoría de edad. Durante estas semanas se está dirimiendo su futuro universitario, que todo apunta a que será en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, Suiza. Y es que ahí, en el país helvético, Miss Urdangarin se quedaría cuatro años más. La uni le quedaría a 35 minutos en coche desde su casa de Ginebra en la que vive con su madre la infanta Cristina desde hace años. Cuando tenía cuatro primaveras, la hermana de Juan Valentín, Pablo y Miguel Urdangarin se mudó junto a sus padres y sus hermanos a Washington y años más tarde, tras volver una temporada a Barcelona, ella se fue con la infanta a Suiza. Ahora, trece años después de largarse de España, aún no ha vuelto ni tiene planes a corto plazo para hacerlo. Está felizmente habitando en Gèneve con su madre y se portan muy bien la una con la otra. Sabemos todos los detalles...
Y es que sí, tal y como revela hoy Vanitatis, la prima de Leonor y Sofía está muy encariñada con su madre. Hacen planes juntas y también cuentan con Carlota Gui, prima paterna de Irene. La benjamina de los Urdangarin sigue creciendo y, con ello, haciendo nuevas amistades. En el Ecólint (colegio donde estudia 2º Bachillerato) seguro que es idolatrada por lo buena persona y buena royal que es. Pero nadie la quiere tanto como Cristina. En la más estricta intimidad Irene le dice una palabra muy tierna a su madre. Ni más ni menos que "mami". Esta chica lo tiene todo: es tierna, dulzona, amable, profesional, estudiosa y buena gente.
Para nada de mundo Irene Urdangarin se cree alguien por ser parte de la Familia Real. Ella sigue a lo suyo y, aun y ser la 10ª en la línea de sucesión real, quiere construirse ella misma el futuro gracias a su ímpetu y su predisposición y no "por ser familiar de". La vida la tiene más que solucionada gracias al patrimonio de la monarquía y a la pasta que tienen sus padres, pero Irene quiere escribir su nombre en la historia de España siendo, entre otras cosas, una hija ejemplar. Es por eso que se lleva tan bien con su "mami". Es puramente morrocotuda.
El precio exacto de su carrera
Vanitatis ha profundizado con la exclusiva que sacó EN Blau hace hoy justo una semana. El digital de Paloma Barrientos ha descubierto qué y cuándo estudiará Irene en la EHL de Lausanne. Ante las dos opciones que se le habían planteado (Lausanne o Singapur), Irene ya habría escogido la ciudad helvética. No contenta con esto, la susodicha habría también dado el OK a una de las carreras que ofrece la universidad en cuestión. Concretamente, Irene estudiará el Bachelor in International Hospitality Management, una carrera de tres años más uno de preparación. En total tiene un valor superior a los 140.000€ que habíamos pronosticado al principio: el coste total de sus próximos cuatro años universitarios será de 177.050 francos suizos, casi 180.000 euros. A razón de 45.000€ al año, un precio pijo.