La llegada de Juan Carlos I de nuevo a territorio español parece estar pasando bastante desapercibida por algunos medios. Esto, en Zarzuela encanta, porque la principal pesadilla de Don Felipe al enterarse de la noticia de que su padre vendría a Sanxenxo no le habría sentado nada bien. Padre e hijo han recuperado la relación desde su abrazo en el cementerio de Tatoi (Grecia), pero esto no quita que Felipe VI vaya con cuatro ojos cada vez que JuanCar decide pisar territorio español. La última vez ya montó lo que se conoce como el show de Sanxenxo y, esta vez, quería tener a su padre controlado. De momento lo está consiguiendo: Juan Carlos no está dando la nota. Y, además, todo indica que 'El Campechano' y 'El Preparao' podrían ni verse en la corta estancia del emérito en España. Tampoco se verán en Londres el 6 de mayo, donde Carlos III, el rey inglés, ya ha tomado una decisión.
El mandamás de 'La Firma' ha tenido que escoger entre Felipe y Juan Carlos, entre rey actual y rey emérito. Y allí no hay color: el protocolo manda, no caben todos. El marido de Camilla Parker-Bowles ha decidido enviarle la targeta veggie de invitación a la Abadía de Westminster a los propietarios de Zarzuela, ahora Don Felipe y Doña Letizia. Es por eso que, al no mandarle el convite a los eméritos, la foto de Sofía, Juan Carlos, Felipe y Letizia en Londres el próximo 6 de mayo no se podrá tomar. Los paparazzis españoles se quedarán sin una de sus tomas más esperadas. Y todo por decisión de His Majesty Charles The Third que, sin embargo, y como buen amigo y familiar que es de Juan Carlos, lo ha llamado personalmente para pedirle disculpas.
Unas disculpas que revela el medio 'Monarquía Confidencial'. "Es una cuestión institucional. A Carlos III le duele que, siendo familia, haya tenido que prescindir de su presencia el próximo 6 de mayo, pero es que no hay espacio suficiente para los invitados", explican según sus fuentes. Así entonces, la vista entre los reyes de Inglaterra y el ex rey español ha quedado totalmente en el aire, al no confirmar tampoco Buckingham Palace que ellos y el padre de Felipe VI se hayan visto en Londres, donde Juan Carlos I acudió el pasado martes para presenciar el partido de cuartos de final de la Champions League que enfrentaba al Chelsea frente al Real Madrid, el club de sus amores.
Una estrecha relación
La buena sintonía que mantienen Carlos III y Juan Carlos viene de antaño. Se sabe que ambos tienen parentesco, pues los dos tienen una tatarabuela en común, la reina Victoria de Inglaterra, la cual reinó en Reino Unido desde 1837 hasta 1901. Es por eso que, además de ser colegas como reyes, son colegas como familiares y como amigos, dejándose ver en ocasiones juntos. En el funeral de Isabel II, el representante de la corona española y el representante de la corona inglesa ya mostraron buen feeling, como hace unos cuantos años, cuando Carlos, entonces príncipe de Gales, acudía como invitado especial al Palacio de Miravent de Palma de Mallorca junto a sus dos hijos -Guillermo y Enrique- y junto a su mujer, la ahora fallecida Diana de Gales, más conocida como Lady Di.