Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Ese es el nombre completo de Froilán, el conocido sobrino de Su Majestad El Rey Felipe, que en tantos embrollos y líos se ha metido en los últimos tiempos. Desde pequeño tiene la fama de "estar donde no debe", de "travieso" y de "mal estudiante". Tal y como indica la periodista de VANITATIS Paloma Barrientos, a Froilán nunca se le pilla estudiando y sí, últimamente, en sitios desafortunados. Pero hoy vamos a poner el foco en otro aspecto de la vida de Froilán. ¿Cómo es tratado el nieto de Juan Carlos por los miembros de su familia? Tiene un mote muy peculiar...

Froilán y Victoria Federica   GTRES
Froilán y Victoria Federica GTRES

Pues sí. Y es que a Froilán se le llama así de cara al exterior, pero en la más interna intimidad de la Familia Real española, Froilán es tratado como "Pipe". No Pipita, como Gonzalo Higuaín, sino "Pipe". Pipe significa "hermano", y así también le llama su círculo más íntimo. Según se sabe, Felipe Juan Froilán es un tío bastante campechano, como su abuelo, y muy amigo de sus amigos. Demasiadas veces se ha puesto en compromisos que no le tocaban: anda siempre un poco irritado y, es por eso, que se irá a vivir a Abu Dabi. Lo ha revelado 'La Vanguardia' tras salir el rumor la semana pasada en 'Lecturas' y ser desmentido por VANITATIS. Ahora sí que sí: Froilán y Juan Carlos tomarán el mismo avión de Grecia (donde han acudido al funeral de Constantino) a Abu Dabi. Nieto y yayo, juntos en las Arabias. El 'Pipe' y 'El Campechano', de la mano.

Juan Carlos Elena Froilán GTRES
Juan Carlos Elena Froilán GTRES

Aunque no vivirán juntos en la misma casa, sí que se sabe que Froilán se hospedará en un lujoso apartamento de la capital del emirato. Se podrán, entonces, ver cada día y desayunar juntos. La relación entre ambos es estupenda, siendo 'El Pipe' uno de los nietos preferidos del rey emérito. De hecho, él se llama Froilán gracias a JuanCar, al cual el nombre de Froilán le pareció "más rotundo" que el que le querían poner sus padres desde un buen principio. El original era Felipe Juan Froilán de Todos Los Santos. Felipe, por su tío; Juan, por su bisabuelo Juan de Borbón; y Froilán por ser el Santo Patrón de Lugo, tierra de donde su madre es duquesa. 'El Campechano' fue más sencillo: Froilán, a secas. O 'Pipe', para los más íntimos.

Jaime Marichalar, Froilán y Victoria Federica GTRES
Jaime Marichalar, Froilán y Victoria Federica GTRES

Su incidente en la boda de Felipe y Letizia

Las travesuras de Froilán empezaron desde muy pequeñito, en la boda de los entonces príncipes de Asturias. Allí, el pequeño Froilán, un renacuajo, ya las hacía gordas. En plena boda, se levantó de su asiento, y le atizó una patada en la espinilla a una de las cinco pajes que portaban las arras. Una escena surrealista que se completaba con un baile de Victoria Federica al ritmo de las campanas de bodas, un hecho que provocaba las risas animosas del público. Surrealismo puro y duro. Hay fotos:

Froilán de pequeño   EFE
Froilán de pequeño EFE
Froilán, patada   El Mundo
Froilán, patada El Mundo