Otro medio de comunicación cuestiona el look de las hijas de Letizia. Espejo público en Antena 3 ha hecho el ridículo sobreimpresionando un enorme letrero "El look de las infantas (sic)". El programa de Susanna Griso no tiene ni idea: sólo hay una infanta, Sofía. Leonor NO es infanta, es princesa. La heredera lleva semanas sometida a análisis en diarios como El País o La Razón. Suspendida por demasiado plana según el diario de Planeta y por demasiado infantilizada en el diario de PRISA. El modisto catalana Juan Avellaneda las ha defendido: "Son súper coherentes, hay piezas que cogen de la madre".
Lo que llama la atención es que en lugar de comparar a las hermanas, comparan a Leonor con otras adolescentes. Avellaneda: "La princesa va marcando silueta, evoluciona a mujer de manera pausada. Enseña a la población que hay que recuperar piezas. Es una edad complicada pero estas niñas ven redes sociales y tiene su propio estilo. Las niñas de 14 -15 años están hipersexualizadas. Con la pose o el bikini". Las únicas adolescentes con las que se las puede comparar son las otras princesas europeas. ¿Están hipersexualizadas? Alexia de Holanda o Lea de Noruega, coetáneas de Leonor:
Alexia de Holanda y Lea de Noruega son de la edad de Leonor, princesas europeas adolescentes que algunos como Avellaneda deben considerar hipersexualizadas. No son adultas pero tampoco unas criaturas.