La visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Croacia ha sido pasada por agua. Llegaban hoy al país balcánico y en vez de recibirlos un sol espectacular, los ha recibido un chaparrón de campeonato. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos, eso sí, con todos los honores. Zoran Milanovic, presidente de la República de Croacia, y Sanja Music, Primera Dama, han desplegado a toda su pléyade del ministerio de Defensa para que varios soldados dieran la bienvenida a los monarcas españoles. Con paraguas incluido para el staff más próximo, los Milanovic les han estrechado la mano. Y sí, se han sorprendido con Letizia.
Y es que la mamá de Leonor y Sofía no iba vestida muy adecuada para el día que hacía. Con una temperatura inferior a los 10ºC, Leti ha sorprendido a propios y extraños con un vestido en formato faldón y con unos tacones poco aptos para andar con lluvia. Por suerte, todo ha quedado en eso, en sorpresa: no ha habido ningún resbalón al estilo reina Sofía, que casi se dio de bruces en una entrega de premios hace aproximadamente un mes. De color verde oscuro el vestido y con un chaquetón negro que ha lucido a la salida del aeropuerto, Letizia se ha mostrado en todo momento muy amable. El paraguas ha sido su mejor aliado, al igual que en el caso de Music. Los varones, al aire libre, con el agua goteándoles a chorro.
Piel de ante
La marca elegida hoy por Letizia ha sido la de Carolina Herrera. La prestigiosa firma de Puig ha sido la encargada de vestir a Letizia con un maravilloso abrigo cruzado con vuelo y cinturón y puños de ante verde. Sí, ha escogido a este animal para despellejarlo y vestirse con él. La verdad es que no le queda nada mal, pero de izquierdas, como es ella, tiene poco. Eso sí, va guapísima, como siempre. Puig estará contento con la promo que le hace la reina.
La agenda de hoy
Mañana aún tendrán los reyes que faenar, pero hoy descansarán a gusto. Han tenido un día repleto de actividad. Tras haber sido recibidos por el presidente de Croacia, Sus Majestades han tenido un encuentro formal para conversar acerca de las relaciones entre los dos países, a la vez que la Reina y Music han mantenido un encuentro en el que han charlado sobre obesidad infantil. Luego, los cuatro se han reunido de nuevo y han realizado una ofrenda floral al Monumento de la Patria de Zagreb. Seguro que las últimas amenazas de Putin y el follón que se ha armado con el último mísil que ha tocado tierra polaca (lanzado por Ucrania) han sido el tema estrella de las conversaciones.
🇭🇷Los Reyes realizan una ofrenda floral en el Monumento a la Patria de Zagreb, durante su Visita Oficial a la República de Croacia.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 16, 2022
➡️https://t.co/M04ObMYuMq pic.twitter.com/MwGzZ7OrZZ
🇭🇷▶️Vídeo del recibimiento oficial a los Reyes en el Palacio Presidencial de Zagreb, con motivo de su Visita Oficial a la República de Croacia.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 16, 2022
➡️https://t.co/M04ObMGlyi pic.twitter.com/QFXvKDaJ2g
Music, excéntrica
Aunque hoy la Primera Dama croata ha mostrado su faceta más institucional, hay que decir que Sanja Music es conocida por ser bastante excéntrica. En 2014, se descubrió que ella presionaba a algunos profesores para que inflaran las notas de su hijo en el colegio y meses más tarde fue viral por una frase absurda sin ton ni son sobre las rebanadas de pan. En la radio estatal dijo que "cuando se dice que el pan integral que recomendamos es más caro que el pan blanco, inicialmente es más caro, pero simplemente se puede cortar el integral en rebanadas más finas". Un sinsentido en toda regla. Como muchas otras cosas.