Los viajes oficiales de los reyes tienen mucha foto y nulas declaraciones. Si la monarquía es imagen se arriesga a que sólo se valore eso, la imagen. La prensa española querría opinar sobre qué piensa Letiza del Perú, pero se resigna a hablar de sus estilismos. Y si Felipe ya metió la pata diciendo que España ofrecía todo su asesoramiento al Perú para la lucha contra la corrupción, Letizia no ha gustado a cierta prensa madrileña con su último escote.
El diario unionista El Mundo no tiene problemas a derribar un símbolo de España: "Fue peor aún el segundo 'look' del día. El escote de la noche fue aún más inapropiado. En el 'ranking' de los escotes más osados de Doña Letizia, este se lleva el palmarés, por vertiginoso y por poco favorecedor. Se trata de un modelo de Intropia de largo midi y ruedo desordenado en una tela brillante como para un cotillón familiar de fin de año en Marruecos y no le favorecía nada a SM que, para colmo estaba muy mal peinada". Despeinada, de fiesta marroquí de fin de año y que deja ver demasiado los senos de la reina. Letizia como una señora ebria la noche del 31 de diciembre saliendo de una fiesta despeinada y descocada.
El vestido| vale 220 euros y miles de mujeres se han abalanzado a la web de la marca para agotarlo en unos minutos: "El vestido boho chic que ha lucido es un traje de la firma española Intropia que estaba disponible en su web y que actualmente se encuentra agotado" (El Español). Sobre si Letizia va muy escotada ya son diversas las publicaciones que creen que la reina está más desinhibida y le ha perdido el miedo a mostrarse como quiere. Algunos han llegado a publicar que convendría que se pusiera un collar, para tapar piel.
En Blau considera que sería más interesante comentar qué opina Letizia de las finalidades del viaje oficial. Sobretodo porque lo pagamos nosotros.