Lorenzo Caprile ha conseguido crearse un nombre propio dentro del mundo de la moda. Es considerado como uno de los diseñadores más prestigiosos de España, una fama que adquirió gracias al apoyo de las infantas Cristina y Elena. Las Borbón confiaron en sus modelos, lo que supuso el mejor escaparate para él. Eso sí, que la reina Letizia también vistiera algunos de sus conjuntos estilísticos acabó de coronarle.

Desde entonces su marca ha ido creciendo y ganando visibilidad. De hecho, este año todo el mundo pudo conocerlo un poco más en su papel de jurado en el concurso Maestros de la costura de TVE. El fuerte carácter de Caprile lo ha caracterizado desde que se hiciera famoso, pero eso no impide que su ropa triunfe.

TVE

Pero si se ha hablado del diseñador en estos últimos años, es por la enemistad que parece reinar entre él y Letizia. Si bien en los primeros años como Reina lució vestidos suyos -cómo olvidar el maravilloso modelo rojo que llevó en la boda del heredero danés- hace ya un tiempo que no se le ve con ninguna pieza de él. ¿Qué pasó? La culpable habría sido la infanta Cristina. Cuando estalló el caso Nóos, Letizia hizo la cruz a su cuñada. No quería que la relacionaran con ella porque eso haría daó a la Corona, y por eso decidió dejar de confiar en Caprile, su modista de confianza.

Hace unos meses, por eso, les vimos juntos. La imagen era muy esperada y generó mucha expectación. El reencuentro llegó porque la monarca le entregó la medalla de las Bellas Artes, reconociendo su trayectoria profesional.

EFE

Caprile ha colaborado recientemente con El médico, un musical en el que pone él el vestuario. Y mientras hace promoción de ello, ha aprovechado para hablar un poco de su 'conflicto' con la reina Letizia.

Hace 21 años que creó el vestido de novia de la infanta Cristina, lo que ha querido recordar, también, con ternura: "Fue un momento precioso en mi vida profesional. Siempre le estaré agradecido. Podría haber escogido cualquier marca española o extranjera. Todas estaban a sus pies y me escogió a mí, que estaba prácticamente empezando".

TVE

Ahora bien, reconoce que el vestido que le ha hecho más famoso es el rojo de Letizia en Copenhague: "Mediáticamente fue una bomba. Pero desde el punto de vista de negocio y del día a día del taller, no". ¿No quiere volver a vestirla? "Hace mucho que he dejado de vestirla. Hace mucho... Estamos en 2018 y creo que la última vez fue en 2009. No fueron tantas veces, tampoco, fue durante los primeros años de matrimonio. Ella ha seguido reutilizando estas prendas de ropa, lo que me parece fenomenal".

GTRES

"No sé dónde estuvo el punto en el que dejé de vestirla. Como tantas clientes, después de dejar de escogerte, el día menos pensado vuelven a aparecer... Como decía Mozart, la mujer es móvil como una pluma al viento. Si tuviera que comerme la cabeza de por qué algunas clientes van y vienen... De todo lo que se probó, se sintió más a gusto con Felipe Varela y ahora viste de otros compañeros. Pues, sinceramente, no lo sé. Tendrá sus gustos y preferencias".

Sorprende que hable con esta indiferencia del cambio de gusto de la Reina. ¿Habrá habido alguna polémica entre ambos?