La resaca de la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos empieza a ser pesada. El dolor de cabeza se agudiza por el último movimiento mediático del emérito, el de facilitar que la revista '¡Hola'! lo ponga en su portada eclipsando a los auténticos protagonistas de la institución: el rey, la reina y la princesa. Pocas horas después de la juerga en Abu Dabi con Los del Río, familiares, amigos y saludados, Felipe, Letizia y Leonor presidían la Pascua Militar. Un acontecimiento importante en el calendario de Casa Real, hay que contentar a sus más fieles defensores. La cosa no ha salido del todo bien para Felipe, aunque sí para Leonor. Eso es lo que importa. Ahora bien, la osadía de Juan Carlos de contraprogramar y exhibirse en las revistas del corazónescuece y mucho en Zarzuela. También en sus satélites y altavoces mediáticos.

Uno de ellos es, de manera particularmente sorprendente, un locutor como Federico Jiménez Losantos. Sorprendente porque lo catalogamos sin discusión en el ala ultra, en postulados de extrema derecha, radicalidad y testiculina patria. Esta parroquia está enfurruñada con Felipe y fuman en pipa con Letizia por muchas razones: por blandos con el enemigo de España, por perrear con Perro Sanxe y por sus escándalos íntimos con otro ultra como el excuñado Jaime del Burgo. Pero Losantos, que va por libre y se ha enfrentado en varias ocasiones a VOX en las famosas 'fatxawars', no quiere la cabeza de Felipe, de momento. No hace sangre con el tema de la pashmina porque su apuesta es Leonor y de momento, hay que mantener a El Preparao. Pero ir a la guerra, claro que va.

jimenez losantos europa press
Federico Jiménez Losantos / Europa Press


Un detalle de las instantáneas de la revista hace saltar todo por los aires. La famosa tarta de fondant con el escudo de armas que el emérito corta con una espada, de manera barroca y cursi. Losantos lo ve de manera macabra: "Juan Carlos corta el emblema como si fuera la cabeza de Leonor". El abuelo decapita a su nieta, escalofriante. Pero la analogía tiene algo de cierta: los incondicionales del patriarca Borbón se están hartando de humillar a la futura reina. Victoria Federica, Pablo Urdangarin, incluso Johanna Zott... Hay barra libre. El de Es Radio considera la exclusiva como "una bofetada al Rey y la Casa del Rey que recuerda al momento en el que Hola se puso del lado de Juan Carlos y Sofía cuando esta se fue a Washington a respaldar a los Urdangarin durante su escándalo económico". Tira con bala. Y después desbarra.

No podía faltar la mención contra el origen de todos los males de la humanidad: Pedro Sánchez, el titiritero de Juan Carlos: La campaña de Sánchez contra Felipe VI es publica y notoria. El Rey es, junto los jueces, el único obstáculo que tiene para imponer su dictadura y el rey que ya plantó cara al golpe del 2017. Es el obstáculo de Sánchez y no lo puede remediar, se nota cada vez que lo filman. ¿Y qué es lo que le puede hacer daño a Felipe? Su padre. ¿Y qué es lo que se activa una y otra vez en estas ocasiones? Su padre". Después pasa a escupir todo el veneno contra Juancar, a quien le pitarán los oídos en Emiratos Árabes: "Está rodeado de tontos, la mitad no alcanzan el nivel del Bachillerato antiguo, pero él no es tonto. Es malo y se está portando fatal. En vez de sacar a la Princesa de Asturias en su primera Pascua Militar va y saca en este golfo que no se respeta a sí mismo". Felicidades, Borbón.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!