Al día siguiente que En Blau publicara que la reina Letizia intentó evitar, sin suerte, la reunión que tiene que mantener el martes con Melania Trump por considerarla "un florero", la escritora y columnista Lucía Etxebarría publica un artículo de opinión que va contra el supuesto feminismo que algunos pretenden atribuir a la reina de España. El diseñador y exnovio de Màxim Huerta, el catalán Juan Avellaneda, apaciguó las críticas a un célebre traje de la reina, demasiado corto o de It girl. Aquel que parecía para una fiesta de Charleston. El estilista afirma:"Con aquel vestido de Teresa Helbig estaba espectacular. La criticaron porque el vestido era corto y de verano y con él estaba lanzando un mensaje mucho más feminista que el resto".

EFE

Cuatro

Ahora la escritora Lucía Etxebarría, a años luz en estilismo y formas de la reina, publica en El Periódico frases sangrantes contra la esposa del jefe del Estado: "El feminismo no tiene nada que ver con el 'look', a no ser que te vistas de morado de arriba abajo y con una camiseta con un lema feminista". Aclarado el extremo que una mujer que tiene una posición sólo en función de su marido es de todo excepto feminista, Etxebarría ya no suelta la presa: "No hay nada menos feminista que la Reina (...) La Reina es un accesorio del Rey y se espera que no te hagas notar mucho. Que no tengas opiniones propias, que no digas una palabra más alta que la otra, que nunca te emborraches, que no metas la pata, que seas guapa pero no sexi, culta pero no pedante, y próxima pero no efusiva".

GTRES

Etxebarría remata a la reina: "El feminismo es un desafío en el statu quo. Una feminista nunca es discreta, ni sobria, ni humilde. Pero no estoy en absoluto a favor de la institución monárquica ni de tu papel de florero".Así que cuando Letizia se encuentre con Melania el martes tomando el té en el salón melocotón de la Casa Blanca la sra. Trump podrá decirle "Qué es un florero? un florero eres tú".