Juan Carlos está viviendo esta pandemia confinado en Zarzuela. Y según su entorno, especialmente asustado. Su edad y sus numerosas operaciones lo hacen estar en situación de riesgo. El corinnavirus ya lo ha dejado por el suelo a ojos de todo el mundo, también de su hijo, que se ha desmarcado de sus escándalos económicos. Y ahora, la amenaza del coronavirus le rodea, como a todo el mundo.

GTRES

Hace unos días murió una Borbón, Maria Teresa de Borbón y Parma. Prima francesa del rey Felipe VI, de la dinastía carlista de los Borbón-Parma, moría por el virus en París, a la edad de 86 años. Juan Carlos tiene 82, pero teme verle las orejas al lobo. Ahora, alguien muy querido de su entorno de amistades, ha tenido que ser ingresado con neumonía y han saltado las alarmas.

Telemadrid

Casa Lucio

Lucio Blázquez, el empresario de 87 años conocido por dirigir uno de los restaurantes más famosos de Madrid, Casa Lucio, al que van muchos famosos españoles e internacionales y donde se ha visto mucho al rey emérito. Su amistad viene de hace muchas décadas ("Al Rey le gustan mis chistes y se troncha. Cuando era más joven y venía a comer o a cenar, me decía: 'Venga, Lucio, cuenta uno de los tuyos") y allí ha ido el Borbón, por ejemplo, cuando después de abdicar se reunió con los cuatro presidentes de la democracia.

Efe

Lucio, el hombre que ha hecho famosos los huevos estrellados de su establecimiento, está ingresado en un hospital según ha informado su familia. Un golpe duro para todos los que lo conocen, como Juan Carlos, por quien el restaurador siente adoración: "Soy un trabajador de hostelería sin más maestro que fijarme mucho y copiar lo bueno. Pero lo que soy es el mejor relaciones públicas de España. Bueno, el segundo mejor después del Rey Juan Carlos, que es un fenómeno". Elogios que siempre le ha devuelto el monarca desde que empezó a ir a comer en los años 70, atraído por el solomillo que allí se cocinaba.