Han tenido que pasar 40 años antes de que la momia de Francisco Franco fuese exhumada del Valle de los Caídos. Durante más de cuatro décadas, el cuerpo del dictador ha descansado en el mausoleo que se hizo construir junto a San Lorenzo de El Escorial después de la Guerra Civil. Pero hoy, por fin, el ataúd con sus restos han salido de la basílica donde estaban para acabar enterradas en el cementerio de Mingorrubio. La escenografía de todo el proceso ha sido la propia de un funeral de Estado. Con presencia de los Borbones incluida: Luis Alfonso de Borbón ha sido uno de los responsables de cargar el féretro hasta el coche fúnebre.

GTRES

El ataúd con la momia de Franco ha salido de la iglesia del Valle de los Caídos sobre los hombros de algunos de sus familiares. Nietos y bisnietos del dictador entre los que había Francis Franco (el nieto varón más mayor), Jaime Felipe Martínez-Bordiú... y Luis Alfonso de Borbón. El primo del rey Felipe VI es también bisnieto de Franco y la prueba viviente de que el franquismo y la monarquía van de la mano.

GTRES

Franquistas y Borbones cargando vergonzosamente la momia del asesino Franco. Hay que echar un vistazo al calendario para comprobar que estamos en 2019 y que no hemos retrocedido hasta el año 1975.