Lydia Lozano y el resto de la troupe de Ni que fuéramos, esta especie de nuevo Sálvame del canal TEN, han empezado con buen pie su nueva aventura televisiva con unas audiencias respetables para tratarse de un canal que mucha gente ni sabía en qué número lo tiene sintonizado en el televisor de casa. Ella, Kiko Matamoros, María Patiño, Kiko Hernández o Belén Esteban hacen lo que saben hacer y lo que les hemos visto hacer muchos años en Telecinco: sentarse en torno a una mesa, ir haciendo trajes a medida al personal e ir comentando diferentes situaciones sobre personajes del corazón.
La chuminera se encuentra en su salsa rodeada de los compañeros de toda la vida, y en Ni que fuéramos ha explicado una situación peculiar sobre el rey Felipe, a raíz de su carácter. Del Borbón todo el mundo piensa (probablemente con razón) que parece como si se haya tragado el palo de una escoba. Estirado y seriote, intensito y autoadjudicándose un papel que nadie ha votado, el de salvador de la patria, algunos dicen que la realidad es bien diferente, que tiene otra cara más coñona, más de la broma, más de jijijaja, pero que el cargo no le permite dejarse ir tanto como querría.
La revista Lecturas acaba de publicar una primicia, tal como hacen pública, sobre "cómo se comportan Letizia y Felipe VI en las distancias cortas y cuando no hay medios de comunicación". Cuál es su verdadera imagen cuando no tienen unas cámaras en frente. Remiten a su hermetismo habitual, y a que la última vez que han dejado que un fotógrafo cogiera imágenes de su día a día en casa, en la intimidad, fue en el año 2018, por el 50.º aniversario de Felipe. "Fueron 77 instantáneas y 84 minutos de vídeo". Pero cuesta acercarse a ellos si no es con las cámaras presentes o grabando los actos a los cuales van.
Explica el citado medio que una fuente que ha coincidido con los monarcas en tres acontecimientos recientes ha dicho de ellos que son "muy agradables", nada que ver con la seriedad cuándo los enfocan, y que aunque son "muy estrictos con el protocolo", cuando se marcha la prensa "hacen bromas y cuentan curiosidades de su vida... Personalmente me dejó impresionado la cercanía que tuvieron cuando ya no había medios de comunicación", dicen. Y sobre este punto, vale la pena recordar qué ha explicado precisamente Lydia Lozano sobre el Borbón en el programa de TEN, sobre la proximidad y el sentido del humor del rey. Recuerda que no solo "bailé salsa con él una vez", sino que también le ha venido a la cabeza un encuentro en una fiesta donde también había Los Morancos, los hermanos cómicos andaluces Jorge y César Cadaval.
Una noche donde Felipe, los Morancos, Lydia Lozano y otros invitados estaban de fiesta en una discoteca que hay debajo del hotel Eurobuilding, "que estaba súper de moda". Probablemente se trate de la discoteca 'Marmara' en el barrio de Chamartín de Madrid. El rey llegó a la mesa donde estaba Lozano. ¿Y qué le dijo?: "Llegó a mi mesa el príncipe Felipe y le dijo a Los Morancos: ‘venga hombre, contadme un chiste'. Esto nunca lo he contado...". No solo eso, sino que acto seguido les hizo un comentario a ella y a los hermanos sevillanos que no ha olvidado nunca: "Nos dijo a Los Morancos y a mí, 'ya veréis ahora, que voy a ir al cuarto de baño, ya veréis los que vienen detrás de mí'". Lozano lo explica incidiendo en toda la tropa, todo el séquito que acompañaba al rey a todas partes, también a orinar: "Los guardaespaldas y los de seguridad, pero claro, como diciendo, 'qué agobio llegar’. Lo contaba con una gracia… es muy simpático".
La periodista también ha explicado que a Felipe le gusta mucho ir con los amigotes "a un sitio que está al lado de la casa de Ana Rosa Quintana... Ella va y yo también. Él se toma sus cañas y va con la cara al descubierto".