El retorno a la escuela de miles de niños y niñas del país ya está aquí. Días de incertidumbres, de no saber exactamente cómo se producirá esta vuelta a las aulas, como se controlarán los posibles casos de coronavirus, como serán las clases y como será el día a día de los estudiantes de primaria y secundaria.
A la princesa Leonor y la infanta Sofía les queda poco más de una semana de vacaciones para volver a ir al Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde la hija mayor de los reyes empezará cuarto de ESO el próximo día 11 y su hermana pequeña, segundo, dos días antes. Veremos si el primer día de clases sus padres las acompañarán o no a la escuela. Lo que de momento se sabe, por boca de una madre de una alumna del centro, es que Letizia está de los nervios. Según explica El Español, una madre de una compañera de clase de Leonor se ha mostrado muy contundente después de recibir un correo por parte del centro con algunas instrucciones a seguir.
"Conociéndola como la conocemos todos, estará de los nervios. La reina Letizia siempre tiene que tener todo controlado y supongo que esta incertidumbre la estará matando. Como nos está ocurriendo a todas. Aunque ella tiene línea directa con el director, así que se habrá enterado de todo antes que nadie", ha dicho la mujer sobre la reina. ¿Por qué? Porque su hija mayor tendrá un inicio de curso de forma semipresencial: "Todavía no nos han explicado qué asignaturas harán en casa o si los dividirán en grupos o cómo será. Creemos que acudirá a clase solo entre un tercio o la mitad del horario semanal. Solo nos han dado pequeñas instrucciones como que la reunión que todos los años hacemos con los tutores a principios de curso, este año, será por videoconferencia".
"Quedan muchas cosas por concretar. Nos han asegurado que van a continuar con el comedor, pero no nos han contado si comerán en clase o por turnos. Los mayores comen a las tres de la tarde, así que ya no habrá pequeños, pero…". Letizia, como el resto de padres y madres, tendrá que ir readaptando el nuevo día a día de su hija mayor. "Estamos todos preocupados. Además, todo el día con la mascarilla, dudo mucho que los adolescentes vayan a aguantar todas las clases con ella puesta. Estoy segura de que la Reina, como muchas madres, hubiera preferido seguir con el colegio en casa, así puede controlarlo todo mucho más y están más seguras. Las dos niñas ya viven en la burbuja que les ha construido su madre, nada de redes sociales, nada de reuniones, cumpleaños o salidas por si alguien las ve y hacen una foto… Así que poco hubiera cambiado", sentencia la madre de la compañera de Leonor.