El Barça tiene dos equipos en la élite del fútbol, el Femenino y el Masculino. Tanto es así que cuando juegan las chicas hay baste con decir 'Juega el Barça' para despertar interés y hacer audiencias colosales, llenando el viejo Camp Nou o emitiendo partidos por TV3. No hace falta la precisión 'juega el Barça femenino'. El último Barça- Athletic Club del jueves por la noche fue líder de audiencia, 300 mil espectadores (tres Camp Nous) y un 15,6% de share. La eliminatoria de Copa quedó 5-1 a favor de las culés. No marcó la delantera catalana Clàudia Pina, de 22 años y nacida en Montcada i Reixac en el Vallés Occidenta, como Carlos Cuevas pero más joven que el actor. Un orgullo por la ciudad que en su digital La veu explican que la madre de la crack culé ha abierto un bar en el centro, en la calle Mayor- En la foto con el madre y la hermana, y las camisetas:

Aitana Bonmatí y Clàudia Pina, GTRES

Según el digital "El interior del establecimiento luce dos de las camisetas más importantes de la trayectoria internacional de jugadora de fútbol: la que lució con España como ganadora del Mundial sub-17 (2017) y la de la última Champions femenina con el Barça (2023). De aquel primer título europeo, el bar tiene la alineación de la final firmada por todas las jugadoras. El bar es propiedad de su madre, Bea Medina, quien quiere impulsar una peña femenina de apoyo|soporte a la futbolista. De momento, ha anunciado que transmitirá en directo todos los partidos del Barça femenino". Orgullo de madre. Orgullo de pueblo. Orgullo de Barça.

Clàudia es la cuarta goleadora del equipo solo por detrás de Graham, Salma y Aitana. El mejor bocadillo es el que se llama "Claudia" y lleva pollo, bacon, huevo y queso brie. Tan bueno como ella. Hay hamburguesas que se llaman Pina, Hat trick o Gol pero ninguno tan bueno como Clàudia. Siete euros. Todo el mundo al Montcada al bar Gol a ver las finales del Barça. ¿Del Femenino? Del Barça, punto.

Las vacaciones en buena compañía

La delantera es amiga de Patri Guijarro, que nació en Palma de Mallorca. Asiduas de las bondades de las Baleares, disfrutando de relax, sol, piscina, playa, buen festín y, para no perder la costumbre, entrenamiento. Porque aunque no han parado de disfrutar, de pasárselo bien, de descansar, las dos futbolistas del Barça se vistieron de corto y ponerse a entrenar un poquito para que no les cogiera el toro a las órdenes del técnico del Barça, Jonatan Giráldez.

Patrio Guijarro y Clàudia Pina, entrenando
 

 

Claudia Pina / @claudiaapina
Patrio Guijarro / @patri8guijarro
Claudia Pina / @claudiaapina
Patrio Guijarro / @patri8guijarro

El buen rollo y la sintonía en el vestuario femenino es signo de buena salud, deportiva y de relaciones personales. Combinación clave para entender el éxito de la sección más feliz del club.