Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin se evadieron durante el pasado fin de semana hacia Cataluña, donde disfrutaron de una de sus actividades favoritas junto a algunos amigos: el ciclismo. Se les pudo observar pedaleando con entusiasmo por los pintorescos paisajes de la comarca del Berguedà, en compañía de alrededor de treinta personas más. Durante un breve alto en el camino para tomar un refrigerio, fueron avistados por algunos turistas, todos ellos vestidos de forma coordinada y compartiendo risas cómplices.
Se especula que este breve escape tiene como motivo celebrar la reciente liberación de Iñaki Urdangarin el pasado 9 de abril, tras cumplir su condena por malversación, prevaricación y fraude. Además de la pareja, también estuvieron presentes la infanta Cristina, acompañada de Claire Liebaert. Durante su estancia en Barcelona, la infanta se reencontró con su exsuegra, con quien mantiene una excelente relación. Es posible que la presencia de la infanta haya sido solicitada por Iñaki para acompañar a su exmujer durante su estancia en la ciudad condal, viajando probablemente en coche desde Vitoria hasta Barcelona.
Iñaki y Ainhoa pasaron el fin de semana en Cataluña, pero Claire quiso quedarse en Barcelona con Cristina
Sin embargo, la octogenaria mostró una preferencia evidente por pasar tiempo con la madre de sus nietos en lugar de con Ainhoa Armentia, aceptando la relación de su hijo con cierta reserva y sin manifestar una conexión afectuosa con su nuera. Aún se encuentra dolida por la ruptura de su hijo con Cristina de Borbón, hecho que aún no ha perdonado completamente, considerando que causó un gran daño a la familia, especialmente a ella.
La infanta Cristina, por su parte, ha mantenido su promesa de estar presente para Claire, visitándola con regularidad y ofreciéndole su apoyo. El pasado sábado, ambas sorprendieron a Pablo Urdangarin en su último partido con el Granollers, lamentablemente frente a su antiguo equipo, el FC Barcelona de balonmano, resultando en una derrota. A pesar de ello, la abuela disfrutó de un fin de semana gratificante en compañía de su familia. Ainhoa Armentia, por otro lado, ha optado por mantenerse al margen de cualquier comentario respecto a su relación con la madre de su pareja, prefiriendo mantener un perfil bajo y alejarse del escrutinio público. Sin embargo, según fuentes cercanas, existe cierta tensión entre ellas, ya que Ainhoa considera a la abuela clasista y desleal, aunque prefiere evitar conflictos y permite que la infanta Cristina se encargue de su compañía.