La reina Letizia nunca fue bienvenida en la familia real. El rey emérito Juan Carlos I nunca la vio con buenos ojos. Incluso llegó a decir que Letizia era "lo peor que había entrado en la casa en años" y que su matrimonio con Felipe VI podría hacer el ridículo ante otros países. Una mujer sin sangre azul y divorciada… ¿dónde se ha visto?
De hecho, más de un cronista especializado en la casa real ha revelado en ocasiones que Letizia ha tenido varios apodos entre Juan Carlos y su círculo privado de eruditos poderosos. "Su nuera siempre ha sido para Juan Carlos 'la Princesa de Tolosa'. Ese era el mote que muchos miembros de La Zarzuela le pusieron a Letizia cuando su suegro todavía ostentaba la corona titular", han explicado desde su entorno. Tolosa sería la abreviatura de 'todo lo sabe'. “Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero, por favor, deja hablar a los demás”, dicen que le había dicho el rey Juan Carlos a la reina Letizia incluso delante de sus amigos, sus conocidos o de los empleados de La Zarzuela.
Así llamaban algunos en TVE a la reina Letizia antes de emparejarse con Felipe
Pero hay más. Cuentan que también la han llamado La Chacha. “Letizia fue humillada por su suegro durante años". ¿De qué manera? Con motes como el mencionado y con otros cargados con el mismo veneno o todavía más: "La Chacha, La Criada, La Plebeya”, publicó la revista alemana Bunte.
Pero en la casa real no es el único lugar donde le han puesto algún apodo. Letizia, como todo hijo de vecino, no cae bien a todo el mundo. Y en Televisión Española también tenía algunos enemigos que no dudaban en mofarse de ella.
Allí, en la cadena pública, algunos consideraban que no iba de cara. Que las mataba callando. Tanto es así que algunos de sus compañeros la llamaban ‘Letizia la Ficticia’.