Froilán sigue en Abu Dabi, donde hace unas semanas empezó una nueva vida. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene un nuevo trabajo, mientras cuentan que ya ha hecho un grupo de amigos con algunos españoles que trabajan en la misma empresa. Se dice que Froilan sigue disfrutando de juergas hasta altas horas de la madrugada. Sobre todo ahora que el abuelo Juan Carlos está de paseo por España. Dicen que Froilán se desplaza hasta Dubái, donde hay más vida nocturna.  La diferencia es que, al estar a 7.000 km de distancia, no trasciende a la prensa como ocurría cuando estaba en España.

Una decisión, la de alejar a Froilán, que celebran en la casa real la reina Letizia y el rey Felipe VI. Sobre todo la ex de Televisión Española. Letizia lleva tiempo trabajando duro para mejorar la imagen de la monarquía en España y ‘exiliar’ a Froilán ha supuesto la desaparición de informaciones negativas sobre la realeza que llegaban por parte del joven.

Victoria Federica coge el relevo de las polémicas a Froilán

Ahora la que está en el punto de mira es Victoria Federica. Cuando no es porque se va a Cancún de vacaciones mientras su madre de va a Abu Dabi a visitar a su  hijo en Semana Santa, es el episodio del caballo en la Feria de Abril de Sevilla. La están acribillando en la prensa.

Victoria Federica a caballo Feria de Abril Instagram
Victoria Federica a caballo Feria de Abril Instagram

Así las cosas, también han  estado surgiendo rumores acerca de  las intenciones de enviar a Victoria a Los Ángeles o a Abu Dabi con su hermano y su abuelo Juan Carlos. En el seno de la casa real presionan para que la joven siga los pasos de Froilán y se aleje de las polémicas que le rodean y que, inevitablemente, perjudican al núcleo duro de la Zarzuela.

Jaime de Marichalar está enfadado por el silencio de la casa real ante el linchamiento a su hija

Una decisión que, sin embargo, Jaime de Marichalar lucha por evitar. Al cuñado de Felipe VI le duele profundamente ver a sus hijos así, en el punto de mira. Pero más daño le hace ver como desde la casa real no hacen nada por evitar el linchamiento público a Victoria y Froilán. Y que detrás de este odio hacia sus hijos estén Letizia y Felipe. Jaime de Marichalar los considera la mano negra que está arruinando su familia.

Un desprecio que el propio Froilán habría reconocido a una amiga suya. "Mis tíos no quieren saber nada de mí", le habría dicho el hijo de la infanta Elena a su círculo cercano, según una fuente recogida por Informalia.