Hay pocas personas más jetas en el entorno de los Borbones que Iñaki Urdangarin. El mantenido, el todavía marido de la infanta Cristina, está a punto de firmar su divorcio con la hermana del rey. De momento, lo que se sabe es que el divorcio de los ex duques de Palma ya tiene día, hora, lugar y todas las cláusulas pactadas. Se firmará en un notario de Barcelona este mes de octubre e incluye cinco cláusulas que los negociadores han filtrado al biógrafo de Iñaki Urdangarin, Nacho Gay director de Vanitatis, que lo explicó en Y ahora Sonsoles de Antena 3. Hay un acuerdo de confidencialidad por partida doble: nadie puede revelar los detalles del divorcio e Iñaki recibirá una pensión mensual de por vida, cosa que no ha recibido nunca Jaime de Marichalar, a cambio de su silencio. No hará públicos los secretos ocultos de la Familia Real. Lo más notable es la cifra exacta en euros que Cristina acuerda pagar a su ex para mantener el estatus: 5000 euros mensuales... De traca.
La manutención de los hijos irá a cargo de Cristina y Juan Carlos. Los cuatro son adultos pero solo trabaja Pablo y otro, Juan, sirve botellas de agua trabajando para el yerno de Aznar en Londres. Los dos pequeños todavía estudian. Iñaki se desentiende y ahora recibirá una pensión de parte de Cristina, además de los 463 euros mensuales del subsidio como preso en libertad condicional. Este era un punto de fricción y se especuló que Iñaki quería 25 mil mensuales. Cristina lo mantendrá de por vida. Iñaki el mantenido gana la guerra. Y ahora, además, ganará todavía más dinero. Porque el periodista Juan Luis Galiacho ha hecho pública una exclusiva en el programa Cuatro al día referida al yerno de otro tarambana, el rey emérito Juan Carlos.
Y es que acaba de hacer público que Iñaki Urdangarin recibirá un pastizal, una morterada, un sueldo millonario por su nuevo trabajo. Justamente este miércoles 4 de octubre él y la infanta habrían celebrado su 26.º aniversario de boda, y las últimas huellas laborales que se le atribuyen nos llevan a un despacho de abogados en Vitoria hace año y medio y a un mes de prácticas en el Barça. Pero ahora acaba de empezar una nueva etapa profesional. ¿Dónde? Empezando a trabajar como asesor del departamento jurídico de una empresa del Ibex35. El mencionado periodista ha dado más detalles de este trabajo al cual se habría incorporado hace solo unos días, a finales de septiembre: "Es una empresa muy importante, con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional… personajes que dominan esta empresa están vinculados a las amistades del rey Emérito".
Exclusiva| El nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin #CuatroAlDía4O
— Cuatro en el día (@cuatroaldia) October 4, 2023
https://t.co/20c7ZzQPXR
En el mismo programa le han preguntado por la pasta que le caerá a Urdangarin, y qué sueldo podría tener en este nuevo trabajo. Respuesta: "No lo sé con exactitud pero un puesto de trabajo como el de Iñaki Urdangarin en esta empresa del Ibex 35 se cotiza entre 250.000 y 300.000 euros al año". Añade que Iñaki estaría en negociaciones para conseguir otro trabajo. "Se está negociando también otro trabajo como asesor en otra empresa del Ibex35… con una persona como presidente de esta empresa, muy cercana a Juan Carlos I, también".