La primera pregunta ha debutado con una oferta muy variada las noches del sábado en TVE. Vimos una entrevista a Plácido Domingo o a la gran Pilar Eyre explicando una exclusiva de traca sobre Juan Carlos: "El rey no va a volver". No fue la única que habló de la monarquía española. Aparte de ella, quien alborotó al personal fue Marc Giró, que reveló una jugosa anécdota vivida con la reina Letizia en un ascensor.

Marc Giró, 'La primera pregunta' (TVE)

Explica el locutor catalán de RAC1 qué le pasó trabajando para la revista Marie Claire, cuando lo enviaron al hotel Puerta América de Madrid a entrevistar a una diseñadora. Mientras hacía las preguntas, el presentador y director del Vostè Primer sólo tenía una obsesión: tirarse un pedo. Acabada la entrevista, Giro entró en uno de los muchos ascensores que hay en cada una de las 50 plantas del hotel. Una vez allí, soltó la ventosidad... Con la mala suerte que instantes después, la puerta se abrió. ¿Y quien entró? La reina Letizia y dos guardaespaldas...

Letizia y Felipe (GTRES)

Hotel Puerta América Madrid

"Yo pensé: 'me van a trincar, porque esto ha de ser, como mínimo, sedición. Ya me veía yo de preso político, otro más. Disimulé, hice así (quedarse quieto) i dije: 'señora, buenas tardes'. Y ella, como una profesional, se tragó el pedo".  Una situación que no ha sentado bien a según quien:

La monarquía española apeste de mala manera, sólo hay que mirar los escándalos de Juan Carlos y el silencio de Felipe. Pero los más borbónicos que los borbones se indignan por un pedo en la cara de Letizia... Así es España.