Seguimos analizando al detalle el culebrón real de la monarquía danesa. Estos últimos días os hemos ido dando todos los avances: desde la decisión de la reina Margarita II -la única monarca en Europa tras la muerte de Isabel II- de despojar a sus cuatro nietos de los títulos de príncipe hasta las declaraciones de los príncipes Joaquín y Marie rajando de la decisión de la reina, pasando por la victimización de Atenea, de 10 años, que dice que en el cole la atosigan preguntándole por qué ya no será princesa. Lo último sobre la corona danesa impacta también.

Joaquín y Marie GTRES

Y es que ahora, 10 días después de que Su Majestad La Reina Margarita de Dinamarca hubiera comunicado que despoja de los títulos de príncipe a sus cuatro nietos con la intención de renovar la institución, Margarita podría estar arrepentida. Es por ese motivo que se han reunido ella y su hijo menor, el príncipe Joaquín y padre de Atenea, Félix, Henrik y Atenea. Lo han hecho en Selandia, zona danesa donde se encuentra la segunda residencia de la reina. El marido de Marie -y ex de Alexandra, madre de los dos hijos mayores- ha cogido un jet privado desde París -lugar donde vive- para reunirse presencialmente con su madre.

Joaquín, Marie y los cuatro príncipes despojados - GTRES

“Sí, es correcto que la Reina y el Príncipe Joaquín hayan hablado juntos en Fredensborg”, confirmaba la Casa Real de Dinamarca. En Fredensborg, localidad que se encuentra en el noreste de Selandia, hay un castillo. En este precisamente ha sido donde se han reunido los dos nobles: un cara a cara ha sido la fórmula escogida por ambos. Qué mejor manera de arreglar las cosas que la presencialidad, que se echa de menos tantas veces.

Margarita reina de Dinamarca - Europa Press

La cuestión es que la Casa Real ha seguido informando sobre el asunto, que parece que cada vez está más cerca de una reconciliación que de una ruptura. "Todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha expresado la propia Reina, ella y el príncipe Joaquín quieren tranquilidad para sacar adelante esta situación", expresaban fuentes cercanas a la reina. Ahora, Joaquín, segundo en la carrera de sucesión al trono tras su hermano Federico, ya está en París nuevamente, donde vive con Marie y sus dos hijos menores.

Margarita II y su hijo Federico en el funeral de Isabel II - GTRES

Un príncipe muy polémico

La polémica va asociada a la vida de Joaquín. El príncipe fue noticia hace muchos años cuando, tal y como mostró la prensa, estuvo más cerca que nunca de plantarle un beso en los morros a su cuñada Mary. Corría el rumor de que a Joaquín le gustaba la mujer de su hermano y, tras varias acciones como presentar a la familia una chica muy similar a ella, las cámaras cazaron al royal con sus labios a escasos milímetros de Mary. Fue trending topic en el mundo del corazón danés, que no es menos entretenido que el de España.

Amago de beso entre Joaquín y Mary