El rey Juan Carlos, después de su tour por las españas, visitando a sus amigos en Sanxenxo, yendo a navegar con un calzado especial para no pegarse otro sopapo, pasando por Vitoria para verse con su médico de cabecera y haciendo escala en Ginebra para ver si le pueden arreglar del todo la estropeada rodilla izquierda, tiene asumido que quiere instalarse en la ciudad suiza, donde está cerca de su hija la infanta Cristina y donde también está una de sus ex amantes más célebres, la empresaria mallorquina Marta Gayá. Dice su entorno que está más que dispuesto a dejar de una vez por todas Abu Dhabi después de más de tres años allí. Pobrecito él, debe estar harto de su jaula dorada donde ha vivido a tutiplén, con todos los lujos posibles.

Juan Carlos en Abu Dhabi

Detengámonos precisamente en el lugar que ha acogido a este tarambana después de que su hijo Felipe y su joven Letizia le dieran la patada. Uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de la ciudad de los Emiratos Árabes, el Emirates Palace, donde el Borbón suele ocupar la suite presidencial que cuesta 2.500 euros la noche... Calderilla para el emérito y la Casa Real. Este hotel de cinco estrellas, hasta que Juan Carlos no haga las maletas de manera definitiva y se traslade a Suiza, sigue siendo la casa del Borbón. Y sería curioso que si vuelve hacia allí en las próximas horas, quizás se encuentre por los pasillos con una clienta inesperada. Puede ser sensacional un encuentro entre los dos en la cola del buffet o dentro de un ascensor. ¿De quién hablamos? De la maravillosa Maria Guardiola.

La hija del entrenador catalán del Manchester City y una de las influencers catalanas que cada día que pasa va teniendo más seguidores ha compartido con los fans en redes dónde se encuentra en estos momentos. Y el destino escogido es muy cerca de Juan Carlos, tan a tocar que no sería extraño que coincidieran por los pasillos. Porque a juzgar por dos publicaciones en un stories, Guardiola se encuentra precisamente en el mismo hotel que el monarca. Miren estas dos imágenes, de la habitación, donde indica la ubicación, "Abu Dhabi. United Arab Emirates", primero donde se ve la cama, el cabezal y las dos mesitas de noche y después, con más detalle, el regalo que le han hecho, suponemos que desde el mismo hotel: un precioso ramo de flores encima de la cama, y el comentario elogioso de Maria: "Favourite place" (mi lugar preferido).

 
 

Una habitación que remite a una de las suites del hotel donde lleva tiempo viviendo el rey Juan Carlos. Esta:

Emirates Palace

El cabezal, la cama, las luces y la banqueta que hay en frente son casi idénticos, cosa que hace pensar que los dos se encuentran, pues, en el mismo hotel. Un resort de lujo, de cinco estrellas, que opera la cadena Mandarin Oriental. Un establecimiento que abrió las puertas en noviembre del 2005 y que consta de 394 residencias, incluidas 92 suites y 22 suites presidenciales. ¿La habitación más económica?: 279 euros. La mayoría de las suites están decoradas con oro y mármol, a todo lujo. El edificio principal principal acoge un piso de mármol expansivo y una gran cúpula estampada arriba, resaltada en oro. El piso del ático tiene seis suites de gobernantes que están reservadas exclusivamente para dignatarios, como la realeza, que es donde se aloja el rey emérito. Las instalaciones incluyen 2 áreas de spa, más de 40 salas de reuniones, una playa de 1,3 km de longitud, un puerto deportivo, 2 pistas de aterrizaje para helicópteros, un salón de baile con capacidad para 2500 personas, varias tiendas de lujo y restaurantes internacionales.

Emirates Palace
Emirates Palace
Emirates Palace
Emirates Palace
Emirates Palace
Emirates Palace

¿Se encontrarán Maria Guardiola y Juan Carlos? Si es así, nos morimos porque la influencer catalana lo inmortalice en algún vídeo o foto.