Este 17 de septiembre es un día muy especial para una Grande de España. María Zurita Borbón, prima del rey Felipe y sobrina de Juan Carlos, bautiza hoy a su hijo Carlos, Supercarlitos como lo llama ella misma. Un bebé que nació después de muchas complicaciones de la madre, de 43 años, y que ahora ya tiene dos meses de vida.

El pequeño nació, después de inseminación artificial, a los siete meses y medio de gestación, después de que Zurita tuviera un desprendimiento de placenta y corriera en riesgo su vida, y teniendo que pasar dos meses en la incubadora. El bautismo tendrá lugar en la capilla del Club Puerta de Hierro de Madrid. Es el primero nieto de la infanta Margarita de Borbón, hermana del rey emérito, y el primer hijo de la sobrina del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Precisamente, la reina emérita fue su madrina al nacer ella el año 75 y ahora, quién tendrá un papel destacado en el bautizo, será Juan Carlos. Una Sofía que ya en su día no vio con buenos ojos que Zurita optara por el tipo de familia por el que optó así como tampoco el método utilizado por conseguirlo.

GTRES

Según explica Jaime Peñafiel en la revista Pronto, la madre quiere que la ceremonia de este lunes sea íntima, aunque ha escogido un exclusivo club de El Pardo que cuesta una cuota de entrada de 50.000 euros y un pago anual de 1.000. Un club lleno de aristócratas y diplomáticos del que aseguran que incluso la reina Letizia se siente incómoda por el lujo que se destila. El niño tendrás seis padrinos, tres hombres y tres mujeres. Y de entre todos ellos el periodista destaca dos nombres, aunque no los ha podido confirmar al 100%. ¿El nombre más ilustre? El de Juan Carlos.

Peñafiel explica que los tres hombres que ejercerán este papel en la ceremonia serán un joyero íntimo de María Zurita, el hermano de la madre y tío de la criatura y el rey Juan Carlos, el tío-abuelo del pequeño Carlitos. María Zurita parece que a la ceremonia querría invitar a algunas celebrities amigas suyas, como el actor Richard Gere, además de su primo el rey Felipe, y quien sabe si algunos medios de comunicación, pero la presencia de los dos no está confirmada, así como tampoco la de un Juan Carlos al que no le hace mucha gracia que de una celebración religiosa íntima se pase a un circo mediático.

Veremos también si está, y si finalmente ejerce como madrina, la periodista Susanna Griso, amiga íntima de María Zurita, y que coincidiría en este papel otorgado con el rey Juan Carlos.