Contar con un/a familiar del Rey en un talent show da resultados. Ya pasó en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' con Ignacio de Borbón y sigue pasando en el mejor concurso de talentos en las cocinas. 'Masterchef Celebrity' cuenta con María Zurita, prima del rey Felipe VI y sobrina de Juan Carlos I, y ya saca titulares a modo de bomba. La semana pasada, Zurita ya confesaba que su hijo estuvo a punto de morir en un parto prematuro con inseminación artificial. Nos conmocionó a todos. Aunque las declaraciones de ayer también fueron dignas de mención. Habló sobre su tío, 'El Campechano', y lo hizo mientras pelaba manzanas de colores.
María Zurita se deshizo en elogios con el rey emérito. Florecitas, piropos, alabanzas... TVE emitió una oda al rey de las que hacen época. En la prueba por equipos, mientras cocinaba con sus compañeros, Zurita no se cortaba un pelo: “Yo hablo casi a diario con él, yo le quiero mucho". Pero la prima de Felipe no se quedaba aquí y llegó a hacer una confesión muy íntima: "Es de las personas que más quiero en el mundo, tanto que le he hecho padrino de mi hijo”. Además, añadió que JuanCar es una persona "mágica", "cariñosa" y "generosa". Le faltó añadir lo de "campechano".
Se hablan cada día
El emérito no está incomunicado en Abu Dhabi. Una de las personas con las que más se habla, seguramente la que más, es la propia María Zurita. "Siempre que alguien de la familia tiene un problema, él ayuda. Es el jefe de la familia al final y al cabo. Y como padrino, recibe todos los días una foto del niño. La verdad es que se adoran, hacemos muchas videollamadas", declaraba la hija de Margarita de Borbón, de 47 años, antes de explicar que estas videollamadas son "vía Facetime".
¿Cómo y dónde se enteró de quién era sobrina?
Zurita no tomó conciencia de que pertenecía a la familia del rey hasta que se lo dijeron en la escuela. “Cuando éramos pequeños nadie nos explicaba nada. Yo me enteré en el colegio de quién era sobrina”, confirmaba María Zurita ante las cámaras de 'Masterchef Celebrity', a la vez que le respondía a su compañero de concurso, el actor Manu Baqueiro.
Una de las favoritas, KO
La tercera expulsada del concurso fue Ruth Lorenzo. La murciana partía como una de las favoritas para alzarse con la victoria, pero no tuvo su mejor día. En este concurso se paga especialmente caro tener un mal día, ya que los jueces suelen valorar el resultado del plato de cada gala y no la evolución de cada aspirante a chef. Es por eso que Ruth tuvo que enfrentarse a la cata de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez sabiendo que iba a ser la expulsada. Su plato no estuvo a la altura: no aportó nada a los miembros del jurado. Tendrá una nueva oportunidad en la repesca. Ciao.