Los dos grandes temas durante el confinamiento son el coronavirus y los Borbones. Un artista italiano ya pintó a Felipe y Letizia con mascarillas para impulsar el #mequedoencasa pero ahora es un Borbón de carne y hueso quien se protege del coronavirus por las calles de Madrid enmascarado. La excusa para no contestar a las preguntas sobre el escándalo. Es una miembro de la familia del rey: la prima de Felipe María Zurita Borbón, hija de la única hermana viva de Juan Carlos, la infanta Margarita.

EP

Las cámaras la pillan saliendo a trabajar y susurra bajo la máscara sobre el comunicado de su primo Felipe: "No voy a hacer declaraciones". Este es el vídeo:

EP

María Zurita, 44 años, madre soltera y propietaria de una empresa de traducciones formada exclusivamente por mujeres. La sobrina de Juan Carlos ha decidido hacer el pasmarote sobre los dos temas del año: ni envía coraje a los enfermos ni envía coraje a su primo. Todos lo están pasando mal, Borbones e infectados y Zurita desperdicia las cámaras y pasa de largo.

Alguien tendría que hacer entender a los Borbones que su deber es enviar calor a los súbditos. Felipe reaparecerá y se hará la foto con Pedro Sánchez el miércoles, reunidos por el virus. Si la Familia del rey no sirve por eso, ¿de qué sirve?