Este año está siendo muy intenso para María Zurita. La sobrina del rey Juan Carlos I, hija de la infanta Margarita, ha sido noticia al confirmarse su embarazo sorpresa. Con 42 años, ha recurrido a la inseminación artificial para ser madre soltera. Ahora bien, también se ha hablado de ella por una suposición.

Pilar Eyre abrió la caja de los truenos cuando confesó que el emérito habría tenido una hija ilegítima con una aristócrata. Desde En Blau nos atrevimos a hacer una apuesta, siendo María Zurita una de las posibles candidatas. Y es que podría estar haciéndose pasar por sobrina cuando en realidad sería hija, encasquetándosela Juan Carlos a la hermana para que cuidara de ella.

Suposiciones aparte, ahora Zurita vuelve a ser noticia. Este fin de semana ha dejado de lado su trabajo en la empresa de traducciones que dirige para marcharse de excursión. ¿El destino escogido? El Valle de los Caídos.

La sobrina de Felipe VI ha pasado el domingo con unos amigos y su inseparable perrita Zeta, una teckel de quien no se separa -cómo demuestra su activo Instagram-. Han puesto rumbo al monumento funerario de apología franquista, en el que a veces se han reunido grupos falangistas nostálgicos de la dictadura.

Zurita ha ido a hacer turismo, y ha grabado una serie de vídeos de varios puntos con el fin de enseñárselos a sus seguidores. Como si de una guía se tratara, ha ido explicando la historia de cada rincón.

Visiblemente entusiasmada, "espectacular" e "impresionante" han sido los adjetivos que más veces ha repetido. Incluso ha animado a quedarse a dormir en el hotel de la abadía, asegurando que es de lo más asequible.

Con un vídeo saludando en cámara, se ha despedido de este tour: "Este es el final de la visita turística por el Valle de los Caídos. Zeta se lo ha pasado fenomenal".