Hace pocas semanas fue Aran Aznar, la sobrina del ex presidente del Gobierno de España José María Aznar, la que fue amenazada de desahucio. Lo contó en una revista del corazón, que estaba pendiente de que la echaran de casa. De momento, por lo que se sabe, esto no ha sucedido. Lo que sí que ha pasado es lo mismo, pero con final infeliz para un ex miembro de la Familia del Rey. Lejano, pero tampoco tanto. Es el caso de Ignacio de Marichalar, más conocido por ser el hermano de Jaime de Marichalar, el ex cuñado de Elena de Borbón o el tío de Victoria Federica. Sería el ex cuñado segundo del rey Felipe, por lo tanto.
No ha sido una amenaza, sino que ha sido una realidad: Nacho de Marichalar ha sido expulsado de su vivienda de lujo. La policía ha venido y se ha encargado de practicar el desahucio, que no ha tenido ni complicaciones ni resistencia alguna. Esta es una prueba de que de los desahucios, una de las principales lacras de este país, no se salva nadie. Por muchos amigos que tengas, por muy familiar de quien seas o por muy cerca que estés de los Borbones, lo de los desahucios es un tema a parte. En España hay una media de uno cada quince minutos: una barbaridad. Uno de los más de noventa que hubo ayer fue el de Ignacio.
El tío de Froilán, para más inri, ha dejado a su mujer a los pies de los caballos. Justo ayer a primera hora llegaba un camión de mudanzas a la lujosa vivienda madrileña y vaciaba las cosas más valiosas de la casa. Más tarde, tal y como ha informado 'El Programa de Ana Rosa', la policía completaba la patada en el culo al hermano de Jaime de Marichalar. La sorpresa es que cuando llegaba la poli al edificio, Ignacio ya no estaba: se había pirado con el coche. Al llegar los efectivos policiales, solo se encontraban en la vivienda la mujer de Nacho y la propietaria del piso, que han sido las encargadas de darle el último adiós a su casa. Nacho las ha dejado allí, abandonadas, sin dar la cara.
Mal genio
Los vecinos de Marichalar han revelado varias cosas a la reportera de Ana Rosa, que ha hecho el directo desde la mismísima puerta de la hasta ayer casa de Nacho de Marichalar. Cuentan que el motivo por el que ha sido desahuciado es por impago de la casa, en la que llevaban apenas un año viviendo él, Fernanda -su esposa- y sus cuatro hijos. "Nos dicen que amenazó a la propietaria por si contaban esta información", dice la periodista Patricia López. "Los vecinos no se encontraban muy contentos. Dicen que los únicos que se integraron con el resto de vecinos fueron los 4 niños de Marichalar y Fernanda", recalca. "Con el nombre y al apellido van al vino", dice un vecino con la voz parecida a un fantasma. Nuevo culebrón: nuevo melón abierto.