La reina Sofía quería reunir a sus ocho nietos en Marivent para recordar los viejos tiempos. Debido a su edad, aunque no tiene problemas de salud, sabe perfectamente que no podrá disfrutar de muchos más veranos en Palma de Mallorca, su lugar favorito alejado del ambiente burocrático de Zarzuela. Una mujer tan católica y tradicional como ella, le haría ilusión reunirse con toda la familia, como antaño. Hace diez décadas que eso no sucede y parece que no pasará nunca más. Letizia tiene el timón de la familia en estos momentos y está dispuesta a distanciarse al máximo.
Mientras Elena y Cristina aceptaron la proposición, Felipe tenía que comunicárselo a Letizia. En ese momento vieron que no sería posible. Efectivamente, la reina se negó en rotundo. Leonor y Sofía no pueden ver a sus primos, y mucho menos a Victoria Federica y a Froilán, a quiénes considera muy malas influencias. Su imagen podría quedar dañada. La reina está dispuesta a conseguir un distanciamiento total con los Borbón. Ese apellido ha estado a punto de tirar por tierra el futuro de la princesa como reina de España.
Los Marichalar y los Urdangarin tenían pensado llegar a Palma de Mallorca a principios de agosto, sin embargo debido a las elecciones generales, los reyes tuvieron que retrasar sus planes. Felipe y Letizia les prohibieron aparecer durante la primera semana de agosto. Todos los miembros de la familia saben perfectamente las fechas en las que no pueden viajar a Palma de Mallorca.
Los Marichalar y los Urdangarin vuelven a Marivent
Ahora que ya han marchado, los Marichalar y los Urdangarin preparan sus maletas para instalarse unos días en Palma de Mallorca junto a la reina Sofía, deseosa de verse con todos ellos. Aunque no consiga reunirse con sus ocho nietos, lo hará con sus seis restantes.
Las infantas Cristina y Elena están muy dolidas con el trato de Felipe y Letizia a toda la familia, pero especialmente a la reina Sofía. Creen que las humillaciones a las que someten a su madre son innecesarias y totalmente inmerecidas.
Parece que los Marichalar y los Urdangarin piensan vengarse de Letizia, a quien culpan de todos los males familiares, con una reunión entre todos ellos. Es probable que incluso aparezca una fotografía de todos juntos, reunidos y felices.