La reina Letizia es la que lleva el mando en la Zarzuela. La reina hace honor a su título y organiza la agenda, hace y deshace, da órdenes al servicio y decide quién entra y quién no. Y en este último apartado, hace tiempo que cerró las puertas de palacio a la familia más cercana del rey Felipe.
Una de las principales obsesiones de Letizia pasa por mejorar la imagen de la familia real y preservar el futuro reinado de su hija, la princesa Leonor. Y ello pasa por mantener alejado a todo lo que apeste a Juan Carlos I. Es decir, a quienes todavía apoyan al emérito y dan el beneplácito a sus asuntos turbios. Esas son las infantas Elena y Cristina. Y de rebote, sus hijos. Hace tiempo que a ninguno de los miembros de los dos clanes pasan por la Zarzuela.
La reina emérita Sofía se impone en Marivent
Distinto es en Marivent. Allí sigue mandando la reina emérita Sofía. Y ahora tiene algo más de un mes por delante para devolver a Letizia el trato que recibe en la Zarzuela y que considera que no merece una mujer de su estatus.
Sofía tiene varios aliados. Concretamente, a los Marichalar y los Urdangarin. Sus nietos son su mejor arma para ‘incordiar’ a la reina Letizia. Es por eso que la madre de Felipe VI está organizando un encuentro multitudinario como los de antaño, en los que todos los miembros de la familia real se reunían en Marivent y se tomaban la típica fotografía re rigor. Quiere hacer coincidir la visita de sus dos hijas y sus nietos por esta parte de la familia con la de Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Dicho encuentro ha sido anunciado por Vanitatis. El medio confirma que se está preparando una reunión familiar multitudinaria, cinco años después del último encuentro familiar al completo, que se produjo en un cumpleaños de la reina emérita Sofía.
Paloma Rocasolano se queda fuera de la foto de familia
Una reunión que la emérita sabe que puede provocar dos situaciones: o que Letizia no vaya a Marivent o que tenga que lidiar con su peor pesadilla. Es una jugada ganadora para Sofía.
Además, dicha reunión servirá de mensaje para la madre de Letizia, Paloma Rocasolano. Paloma pasa muchas horas en la Zarzuela. Entra y sale como Pedro por su casa, y es quien más horas comparte con Leonor y Sofía. Pero en Marivent está vetada. No tiene invitación para pasar ni un solo día en el palacio de Mallorca, lo que dejará fuera de las fotos de familia que acabarán siendo portada de medios digitales y revistas de papel cuché.