Los matrimonios acaban cuando de un mismo plato comen tres. Es lo que le ha pasado a la infanta Cristina, que en noviembre iba de la mano por las calles de Barcelona, en el barrio de Pedralbes al lado del metro Maria Cristina (paradójicamente), mientras su marido estaba metiéndose en la cama de una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.

Estos son los tres ángulos del triángulo: Iñaki, Cristina y Ainhoa:

Iñaki y Cristina en Barcelona en otoño, Ainhoa en Vitoria, EP/GTRES

El caso Urdangarin ya no es de corrupción sino de adulterio. La novedad es que del mismo plato no comían tres sino cuatro. Iñaki es tan poco cauto que se buscó una amante casada. Doble adulterio, todos infieles. La portada de Lecturas con los amantes en Bidart hace carambola: dos matrimonios rotos.

Faltaba conocer al cuarto miembro del cuadrado, el marido de Ainhoa. Un señor vasco, con una mujer, un trabajo y dos hijos pequeños que de sopetón sin saberlo, era famoso. Este es Manuel Ruiz:

La revista Hola, que en este tema va a remolque de Lecturas, ha perseguido al hombre más buscado. Si el miércoles mostraba a la infanta en el aeropuerto para ver a su padre en Abu Dhabi, ahora localiza al marido de Ainhoa, la otra víctima de la infidelidad:

"Manuel Ruiz es, probablemente, el hombre más buscado del momento. Él se el de Ainhoa Armentia, la mujer que fue fotografiada paseando de la mano de Iñaki Urdangarin en una playa en el norte de Biarritz, en unos 14 kilómetros de Bidart (el que solía ser el destino vacacional de la familia Urdangarin)".

"Tras 19 años de relación y dos hijos de 17 y 13 años, la pareja podría estar separándose definitivamente tras esta gran polémica que dejaba consternado al país entero. Ainhoa actualmente vive con su padre Vicente Armentia".

La infanta con dos hijos, Juan e Irene en el Palau Blaugrana, EP

La familia Borbón está rota. Cristina viene a Barcelona a algún partido del Barça de balonmano con dos de sus hijos, el mayor, Juan, y la pequeña, Irene. Pablo Urdangarin todavía no ha aparecido dando un beso al escudo del Barça.

Miguel, el cuarto hijo, vive en Londres y no aparece en público desde hace meses.

Pablo Urdagarin se enjuga el sudor con el escudo del Barça, EP

Hola insiste en que la relación entre Iñaki y Cristina sólo está "interrumpida", cuando está rota hace años. De la otra pareja destrozada, Ainhoa y Manuel, la información es  confusa ya que se tienen menos datos. Podrían estar tramitando los papeles del divorcio.

Esta es la realidad, otro matrimonio roto a Zarzuela, el tercero después de Juan Carlos, Elena y ahora Cristina. Y se han llevado un cuarto matrimonio por delante, hundiéndolo tras 20 años casados y dos hijos menores. Sólo Letizia resiste.