En medio de la suntuosa ceremonia de coronación del rey Carlos III, uno de los invitados que robó todas las miradas fue Andrew Parker-Bowles. Ahora bien, ¿qué tiene de especial este hombre? Resulta que durante más de dos décadas fue el esposo de Camilla Parker-Bowles y padre de sus hijos, Tom y Laura, pero su conexión con la familia real va mucho más allá, ya que fue el protagonista de un lío con la hermana de Carlos III, la princesa Ana.
El ex marido de la reina Camilla ha estado presente en las últimas dos coronaciones de un monarca británico. En 1953, Andrew Parker-Bowles fue uno de los pajes de honor en la coronación de la fallecida reina Isabel II, dado que su familia pertenecía al círculo de amigos de la Reina Madre. Pero eso no es todo, ya que años después, mantuvo un romance secreto con la princesa Ana.
Un triángulo amoroso real: Andrew Parker-Bowles, Camilla y la princesa Ana
Toda esta enredada historia comenzó a mediados de los años 60, cuando Andrew Parker-Bowles y Camilla Shand se conocieron. Sin embargo, no era una relación exclusiva, dado que él solía mantener encuentros amorosos con otras mujeres. Tras varios años de romance intermitente, decidieron terminar su relación en 1970, año en el que conoció a la princesa Ana. ¡El primer triángulo amoroso de Camilla Parker-Bowles estaba a la vista!
Andrew, quien formaba parte del equipo de polo al que pertenecía el entonces príncipe Carlos, quedó cautivado con la princesa Ana desde que se conocieron. Ambos compartían una pasión desbordante por el mundo ecuestre y podían pasar días enteros en las carreras de caballos de Ascot y Cheltenham. Sin embargo, lo más curioso de este romance es que, mientras Andrew mantenía un tórrido romance con la princesa Ana, Camilla había iniciado una relación con el heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra.
A pesar de que intentaron no llamar demasiado la atención, la relación entre Andrew Parker-Bowles y la princesa Ana era un secreto a voces en el Palacio, y a la reina Isabel no le hacía ninguna gracia. ¿Por qué? Por un lado, el ex marido de Camilla Parker-Bowles era once años mayor que su única hija, y por otro, ¡era católico! Su Majestad, en su rol de gobernadora suprema de la iglesia anglicana, jamás le hubiese permitido a su hija, la princesa real, que se casara con alguien de otra religión.
Amigos a pesar de todo: la sorprendente complicidad entre Andrew y la princesa Ana
A pesar de que la relación entre Andrew Parker-Bowles y la princesa Ana fue fugaz, dado que solo duró poco más de un año, también fue muy intensa. Sin embargo, todo llegó a su fin cuando los padres de Andrew obligaron a su hijo a casarse con Camilla, publicando un aviso de compromiso, sin su consentimiento, en ‘The Times’, por lo que terminaron casándose en julio de 1973 y al poco tiempo nació su primer hijo. A pesar de todo, Ana y Andrew siguieron siendo muy buenos amigos y han sido vistos juntos en numerosas ocasiones. De hecho, el ex marido de Camilla Parker-Bowles es el padrino de Zara Tindall, la hija de la princesa Ana.