Marie-Chantal Miller. La enemiga declarada de la reina Letizia. La enemiga pública número 1 de la reina española. La némesis de la mujer de Felipe. La mujer de Pablo de Grecia hace tiempo que no se corta un pelo y siempre ha sido la royal que más clarito le ha dejado las cosas a la reina española. Cuando la asturiana va, ella vuelve. No soporta a Letizia y no se esconde. Desde que Letizia humilló a la reina griega Sofía en la catedral de Palma, que no le perdona ni una. Solo hay que recordar su frase lapidaria al ver qué pasó hace unos años, con Letizia secando un beso de la yaya en la frente de su nieta: ¿"Es cierto? ¡Eso es horrible! Ninguna abuela merece este tipo de trato!. Letizia ha mostrado su verdadera cara".
Desde entonces, Miller está desatada y aprovecha la mínima ocasión para ir colgando publicaciones en su red social que son pequeñas bofetadas a mano abierta a la cara de los Borbones. De manera como quién no quiere la cosa, pero las va soltando. Y si miramos entre líneas en las fotos que cuelga, no es difícil imaginar que muchas de las cosas que publica van dedicadas a la casa real española. Y es que las dos royals, Marie-Chantal y Letizia, parecen la noche y el día. La penúltima, cuando mostró una de las habitaciones de su casa, en Nueva York, dónde vive con su marido y dos de sus hijos. Un espacio muy importante para ella que ve cada día que pasa por allí. Un rincón de la casa donde tiene un sofá de terciopelo de color burdeos encima de un suelo de madera y en la pared, dos cuadros bien visibles. Una especie de altar a modo de homenaje a los reyes Pablo I y Frederika, es decir, los abuelos de su marido Pablo, ya que son los padres de Constantino, y por lo tanto, también de la reina Sofía. Dos cuadros con dos fotografías en blanco y negro, dos retratos, de cuando los padres de Sofía eran reyes de Grecia. Una reliquia que hará muy feliz a la reina emérita, que quería con locura a sus padres, referentes para ella. Y en el fondo, todo lo que suma para la reina emérita, resta para la asturiana.
Ahora, en pleno verano, otra imagen que es un sopapo al hermetismo, sobreprotección y pies de plomo con los que siempre va Letizia y con la indisimulada costumbre de tener a sus hijas Leonor y Sofía como en una burbuja. Por ejemplo, para impedir que trascienda ninguna imagen de sus hijas en bikini, como hacen todas las chicas del mundo cuando llegan estas fechas y van a la playa a tomar el sol y zambullirse. Nada de nada. Ni de coña Zarzuela permitirá que se vean imágenes de la princesa y la infanta con traje de baño, con las amigas, a bordo de un yate o en una calita en las islas Baleares. Y eso que su prima Victoria Federica se hace un hartón y le lame un pie. Pero Letizia le tiene pánico a esta posibilidad. ¿Y quien ha publicado una foto así? Olympia, la hija de Marie-Chantal Miller.
Sus hijos han salido a navegar a alta mar desde la isla griega de Spetses, donde están pasando unos días de vacaciones con la familia. Y tal como destaca Vanitatis, allí hemos visto a Olympia, Tino, Achileas, Odysseas y Aristides, e incluso, el perro de la familia. Los hijos de Marie-Chantal, luciendo moreno, relax total y en bañador y bikini con sus parejas. Lo más normal del mundo. La mujer de Pablo, encantada de la vida al ver publicaciones así de sus hijos... ¿Se imaginan por un momento unas fotos iguales con Leonor y Sofía y las amigas?... Falta la guinda: y es que la misma Marie-Chantal ha publicado una foto al lado de su hijo pequeño, ella con bikini y de espaldas, tan tranquila de la vida, como tiene que ser.
Una foto preciosa. Sin embargo... ¿Se imaginan a Letizia dejándose hacer una foto de espaldas en bikini? Ni de coña. A Letizia le cogería un cubrimiento. O montaría en cólera. Una diferencia más entre las dos enemigas de la realeza europea.