Hace unos días, el pasado miércoles 22 de mayo, los reyes Felipe y Letizia cumplieron 20 años de casados. 20 años de una ceremonia que paralizó España, con los entonces Príncipes de Asturias que se casaban a ojos de todo el mundo y que tenían este aspecto.
20 años después, para conmemorar esta fecha, Casa Real facilitó 11 imágenes, 11 fotografías demostrando la familia feliz que forman ellos y sus hijas Leonor y Sofía. Unas fotografías con un tufo de impostado que echan para atrás. Según la gran Pilar Eyre, "Era una ocasión de oro para que salieran unas fotografías de Letizia y de Felipe enamorados, con complicidad, mirándose a los ojos"... Los monarcas españoles, "en un fondo que no entiendo. ¿Qué representa el Palacio Real? No es ni donde viven, ni donde están habitualmente, ese palacio allí al fondo, como si fueran Sisí emperatriz, está fuera de lugar". Eyre lamentaba que "no hay ninguna fotografía íntima de ellos, de ellos solos solo hay una. Son fotografías muy poco íntimas, esta es la única, y no entiendo qué están mirando, en vez de mirarse el uno al otro y exhibir complicidad, no sé si miran al pasado, a la Edad Media, al siglo XXI...".
"Yo estaba mirando las fotografías de los otros reyes, en sus aniversarios, y en todas salen abrazándose, riéndose, espontáneos, en un barco, en el jardín de su casa...", lamentaba Eyre, comparando el posado ramplón y poco natural del Borbón y la asturiana con el de otros royals mucho más espontáneos y que hacen sensación de mucha más unión, amor y normalidad que ellos dos. Y ahora hemos vuelto a tener otra prueba que deja a Letizia y Felipe a la altura del betún. ¿Por parte de quién? De quién si no, su archienemiga Marie-Chantal Miller, la mujer del primo de Felipe, Pablo de Grecia, y enemiga pública número 1 desde que Letizia limpió un beso de la frente de Leonor que le había hecho la reina emérita ("Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela se merece este tipo de trato", exclamó furiosa Miller).
Ahora es ella quien celebra años de casada. Unos cuantos más que Letizia. La diseñadora y Pablo de Grecia han cumplido 29 años de casados, a uno de la treintena, y los dos se han felicitado mediante redes sociales, ella, poniéndole un precioso mensaje: "Happy anniversary to my one and only (feliz aniversario a mi único)". Lo más significativo, sin embargo, de la felicitación de Marie-Chantal Miller, es el look escogido, con tejanos, muy casual, zapatillas deportivas y camisa cómoda. Y ella sentada con su querido marido en las escaleras delante de la puerta de su casa. Una imagen mucho más natural y sincera que la escogida por Felipe y Letizia por su aniversario de boda. Como reclamaba Pilar Eyre al ver las fotos de los reyes españoles, "otros reyes, en sus aniversarios, salen abrazándose, espontáneos, en el jardín de su casa". Pues eso. Una nueva bofetada de Miller a Letizia.