Domingo de Resurrección del 2018. Catedral de Palma. A estas alturas de la película, todo el mundo ya sabe qué pasó entonces con la familia real. Gesto de menosprecio de Letizia hacia su suegra por haber osado dar besos a Leonor en la frente ante los periodistas. Malas caras de la asturiana, incredulidad de Sofía y de Juan Carlos (sí, sí, parece que hayan pasado siglos, pero todavía vivía en España), Felipe irado... un cuadro, un esperpento, un ridículo sideral... y una demostración fehaciente del asco que sentía (y sigue sintiendo) Letizia por la madre de su marido. Aquel día fue un antes y un después en las realezas europeas. Un gesto que salpicó a otros palacios reales, coma Grecia, dónde la mujer del primo de Felipe, Marie-Chantal Miller, casada con Pablo, alzó la voz y dijo "Μέχρι εδώ έχουμε φτάσει", es decir, "Hasta aquí hemos llegado". Cuando estalló el escándalo, Miller humilló a Letizia en público, con una serie de tuits aprovechando sus horas más bajas: "¿Es cierto? ¡Esto es horrible! Ninguna abuela merece este tipo de trato!. Letizia ha mostrado su verdadera cara":
No grandmother deserves that type of treatment! Wow she's shown her true colours
— Marie-Chantal (@MarieChantalUK) April 3, 2018
La mujer de Pablo de Grecia, heredero al trono inexistente del país heleno, ambiciona ser reina de Grecia y es prima política de Letizia, a la que detesta. Fue Miller, instalada en Londres en el exilio de la familia real griega, la que apuñaló a Letizia el día que la reina despreció a Sofía en la catedral de Palma. Desde entonces, 3 de abril de 2018, cuatro años sin encontrarse cara a cara, hasta hace unos días en el funeral del duque de Edimburgo en Londres, en Westminster. Una es reina consorte y la otra lo querría ser, una va de fina y pija, Marie Chantal y la otra viene de clase obrera. Esta es la raíz del conflicto y del odio entre las dos casadas con dos primos royals. Pilar Eyre remite a que "la pelea entre ellas es antigua. Cuando Felipe se prometió, llevó a Letizia a Londres para conocer a sus primos griegos con los que se había criado. Allí Marie Chantal le reprochó a Letizia 'Qué raro que no vas a esquiar a Suiza ni a lugares chic de Madrid'. Letizia le rebatió 'Esquiar es de pijos y soy una mujer trabajadora'. Marie Chantal nunca olvidó este corte. Cuando se volvieron a reunir me contaron que Letizia no interactuó con Marie Chantal y se puso en un rincón con su I-Pad. Marie Chantal elevó la voz y dijo "Parece una secretaria estresada". Marie Chantal colgó imágenes 'Con mis españolas favoritas', con Cristina, imputada por Noos y con Elena. Letizia estaba siendo ninguneada por la familia de su marido y se fue". Así las gasta Marie Chantal.
Tan diferentes... y tan parecidas. Este fin de semana, la mujer de Pablo de Grecia y su marido han estado en la gala Prince's Trust en Nueva York, una iniciativa que llegó a los Estados Unidos impulsada por el príncipe Carlos hace muchos años que tiene el objetivo de ayudar jóvenes a transformar sus vidas y tener un futuro mejor. La diseñadora británica se ha rodeado de celebrities como Bella y Gigi Hadid, Karlie Koss, Kate Moss, Naomi Campbell o Phoebe Dynevor. Looks espectaculares de todo el mundo. ¿Qué llevaba ella? Una pieza de Prada, un diseño en negro, largo, con adornos geométricos en el cuello, pecho y mangas. Pelo sin recoger, pendientes pequeños, una pulsera con perlas, un anillo en la mano izquierda, un bolso de mano y unos zapatos también negros, y un detalle que no ha pasado desapercibido para algunos, como por la revista Vanity Fair. El citado medio explica de qué se trataba: un cinturón finitot dorado, que contrastaba mucho con el vestido que se ha puesto Marie-Chantal.
Inmediatamente, los pensamientos han ido a parar a la reina Letizia. Sin duda, el complemento más utilizado por la asturiana, al cual recurre de forma constante para acabar de darle un toque final a sus elecciones estilísticas: "La reina española lo incluye en ocasiones en looks que ya ha usado para darles un aire renovado pero también en estilismos nuevos para ‘romper’ la pieza estilizando su figura. Puede decirse que es uno de sus toques más característicos". No es difícil imaginar, pues, la irritación que habrá tenido la reina Letizia al ver cómo su archienemiga número 1 luce un complemento que ella también lleva día sí, día también:
Duelo de estilismos, duelo de personalidades, duelo de cinturones... Nos morimos porque vuelvan a coincidir en algún acto oficial las dos... evidentemente, llevando el mismo cinturón...