Uno de los beefs más irreconciliables de las monarquías europeas es, por méritos propios, el que desde hace tiempo protagonizan la reina Letizia y Marie Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia, primo de Felipe y gran amigo suyo, por otra parte. Pero sus respectivas mujeres... eso ya es otra cosa. No se soportan ni lo disimulan. Todo estalló con el lejano y recordado feo de la asturiana a la griega reina Sofía. Aquellas caras dirigidas a su suegra, aquel limpiarle un beso de la yaya a la nieta Leonor, en público, fue la gota que hizo colmar el vaso. Miller estalló por la falta de respeto al miembro de su familia política y se convirtió desde aquel momento en la enemiga pública número 1 de Letizia, dejando claro con unos tuits públicos lo que pensaba: "Ninguna abuela merece este tipo de trato!. Letizia ha mostrado su verdadera cara":
Y es que Marie Chantal es mucha Marie Chantal. Para que vean cómo se las gasta, miren qué dijo Pilar Eyre de la raíz de su enfrentamiento con Letizia, todavía más lejano en el tiempo que el affaire en la Catedral de Palma: ""la pelea entre ellas es antigua. Cuando Felipe se prometió, llevó a Letizia a Londres para conocer a sus primos griegos con los que se había criado. Allí Marie Chantal le reprochó a Letizia 'Qué raro que no vas a esquiar a Suiza ni a lugares chic de Madrid'. Letizia le rebatió 'Esquiar es de pijos y soy una mujer trabajadora'. Marie Chantal nunca olvidó este corte. Cuando se volvieron a reunir me contaron que Letizia no interactuó con Marie Chantal y se puso en un rincón con su I-Pad. Marie Chantal elevó la voz y dijo "Parece una secretaria estresada". Marie Chantal colgó imágenes 'Con mis españolas favoritas', con Cristina, imputada por Noos y con Elena. Letizia estaba siendo ninguneada por la familia de su marido y se fue".
A la mínima que puede, Miller hunde a Letizia. De manera directa o, como ahora, indirecta. Porque si hacemos caso a aquello que dicen que las comparaciones son odiosas, las comparaciones entre Marie Chantal y ahora, también su hijo Odysseas, con Letizia y su hija Leonor, dejan a la altura del betún a las españolas. Leonor tiene 17 años, cumplirá 18 este octubre. Y de momento, no se le conoce ningún trabajo, ni que sea para disimular. Sí, es la heredera. Sí, ahora se dedica a estudiar... Pero no estaría mal que demostrara que no le caen los anillos si la viéramos alguna vez ganándose el pan. Odysseas de Grecia es uno de los hijos de Marie Chantal y Pablo. Tiene un año más que la princesa, 18. Pero a su edad acaba de dejar por los suelos a la hija de los monarcas españoles. ¿Cómo? Trabajando.
Porque con la misma edad, más o menos, que Leonor, el joven Odysseas ha decidido seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda, creando su propia marca de ropa, una colección bautizada como 'Gallows Humour', que plasma como es él, joven, de ideas claras, urbano, y utilizando piezas básicas en colores blancos y negros. Con solo 18 años ya ha sorprendido al mundo de la moda con su irrupción. Y la primera en felicitarlo orgullosa, claro está, su madre Marie Chantal. "Bien hecho Odysseas".
18 añitos y ya al frente de una firma de moda y con diseños como estos... Esperen sentados hasta que veamos trabajar a Leonor.