Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler vivieron un apasionado romance de ocho años. Parecía que no existían problemas entre ellos a pesar de los diferentes estilos de vida, pero la verdad era totalmente contraria. Mientras a la de Porcelanosa le mueve el lujo y la fama, al escritor solo le seduce la cultura y la tranquilidad. Nunca le ha gustado ponerse en el foco mediático, le costó aceptar participar en programas como ‘MasterChef’ o en el reality de Tamara Falcó. No soportaban muchas cosas el uno del otro, pero ambos cedían.
Si los relatos del peruano fuesen ciertos, el enamoramiento de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler solo fue un “enamoramiento de la pichula”. Se conocieron cuando ella trabajaba para la revista ‘Hola’ realizando entrevistas. En aquel momento mantenía una relación con Miguel Boyer. El escritor intentó seducirla pero no lo consiguió. La madre de Tamara Falcó le dijo que contactase con ella cuando llegase a Premio Nobel, y eso sucedió.
A finales del año pasado Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler decidieron poner punto y final a su historia de amor. Presumiblemente porque se acabó el amor, eran muy distintos y hace tiempo que no tenían una buena relación. Hace dos años ya tuvieron un intento de separación, pero se dieron una segunda oportunidad. No funcionó.
Mario Vargas Llosa cambia el título a su novela
Mario Vargas Llosa, a sus 87 años, se vuelca en la escritura. Instalado en Perú y de nuevo al lado de su esposa y madre de sus hijos, Patricia, se encuentra escribiendo su próxima novela, casi lista, tal y como confirmó a ‘El Comercio’. La trama va sobre “el vals peruano” y se titularía “¿un charrancito hermanito?” "como su popular artículo sobre la hauchafería de 1983, que levantó cierta polvareda en la sociedad limeña".
Alfaguara ha confirmado a través de sus redes sociales que la novela del peruano ya está lista y saldrá a la venta el próximo 26 de octubre. Sus fieles lectores han podido ver la portada y su título final que dista mucho del que él tenía en mente. Ahora se llama “Le dedico mi silencio”. Este nuevo título ha despertado la polémica porque podría ir destinado a Isabel Preysler, algo que él no ha querido aclarar.
"Aquí cuento esa historia, y con ella agradezco un secreto amor que me ha acompañado toda la vida: el que siento por la música criolla y, en especial, por el vals de mi país", señala el escribidor sobre el contenido de su nueva obra.
Le dedico mi silencio narra la historia de "Toño Azpilcueta, experto en música criolla, que descubre a un guitarrista virtuoso, Lalo Molfino, cuyo talento parece confirmar todas sus intuiciones: el amor profundo que siente por los valses, marineras, polkas y huaynos peruanos tiene una justificación social", ha avanzado la editorial.