Letizia no tiene la más mínima relación con los Borbón, siempre intenta evitarlos. Ni asistió a la boda de Victoria Dos Sicilias ni a la de Teodora de Grecia. Tampoco a las misas de los Gómez-Acebo, aunque ahora ha tenido que soportar un reencuentro privado entre Juan Carlos I y Leonor. Pero la familia de Felipe VI tampoco debe sentirse menospreciada por la reina, ya que ella misma tampoco tiene trato con su familia. La madre de Leonor y Sofía se avergüenza de los Ortiz Rocasolano. De ambos bandos.
La reina siempre ha sido una mujer muy ambiciosa, y todos los que la conocían bien sabían que llegaría muy lejos, aunque jamás se imaginaban que sería reina de España. A Letizia no le gustaba traer a ninguna amiga a casa ya que se sentía totalmente avergonzada porque su familia no tenía dinero. Así lo describe su primo, David Rocasolano, en su libro ‘Adiós, princesa’. Según el escritor, la familia de la monarca vivía prácticamente en la pobreza. Comían todos los días acelgas, se intercambiaban la ropa entre las hermanas y no tenían calefacción, en invierno estaban en casa con el abrigo y los calcetines.
Jesús Ortiz siempre se las daba de una persona con muchos contactos y adinerada, pero no traía dinero a casa, se había construido una vida completamente falsa, tal y como figura en el libro mencionado anteriormente.
Letizia pierde su relación con Marisol del Valle por culpa de la corona
Letizia no va a ninguna boda con el apellido Borbón y de Grecia, pero tampoco a la de los Ortiz Rocasolano. Aunque ha recibido la invitación, será la gran ausente del enlace entre Víctor Elias y Ana Guerra. El actor y la cantante mostraron su interés por recibir a los reyes de España en su boda, pero por protocolo y fuertes medidas de seguridad les ha sido imposible. No querían acaparar la atención de la pareja.
Pero realmente es que Letizia no tiene la más mínima relación con Marisol del Valle, su tía abuela, y abuela del actor Víctor Elias. Marisol es la hermana menor de la abuela de la reina Letizia y de Telma Ortiz. La tía de Jesús Ortiz ha sido una gran influencia para la monarca, ya que también comparte esa pasión por los medios de comunicación. Jesús Hermida le ofreció la oportunidad de presentar un programa con él en Madrid. Tanto ella como Menchu, la abuela de Letizia, han sido dos voces muy importantes de la radio en España. Pero parece que Letizia se avergüenza de ella, por eso no quieren tener el más mínimo contacto.