La lista de amantes de Juan Carlos de Borbón es infinita, pero la cúspide y algunos pisos inferiores los conocemos bien. Hay nombres de máxima relevancia, por unas cuestiones u otras. Si Corinna Larsen estuviese en un extremo, su equivalente sería Marta Gayà. La mallorquina representa todo lo contrario a la alemana. Especialmente la discreción y la lealtad. Ayuda que viva en Suiza permanentemente, tranquila y rodeada de lujo, así como de la paz de que tanto necesita el Borbón. Parece que, cuando menos, el emérito la ha encontrado en Sanxenxo, de donde no se marcha ni con agua caliente.
A la que no vemos tampoco a menudo es a Gayà, 'la dama del rumor', pero no ha abandonado a Juan Carlos durante su descenso a los infiernos. Unas imágenes de 2021 en los Emiratos Árabes, que provocaron un conflicto con el servicios de seguridad del exmonarca, demostraban que Marta había pasado unos días alojada en casa del Borbón. Como que no todas las amantes lo visitan y visto el alboroto volvía a hacer correr rumores, como en los viejos tiempos. Ella que siempre se había mantenido discreta quedaba expuesta.
Quien se salía del tiesto sufría las consecuencias.
— elterco_yeda (@_yeda_) November 30, 2022
1992, Pedro Jota, su cabeza como director del diario ElMundo pendió de un hilo al haber sido el primero en difundir en un diario una infidelidad del rey con Marta Gaya, un mero asunto de faldas.https://t.co/Psi0XVB39e pic.twitter.com/rpUnWrYh5C
Marta Gayá. A história da amante mais duradoura de Juan Carlos "Discreta", "inteligente" e "culta". Para a imprensa espanhola, a "dama do rumor", Marta Gayá é "a amiga leal" de quem o rei emérito pode depender no terceiro ato da vida, longe... https://t.co/x4yUuH7n2s #observador pic.twitter.com/4yuwoCylGn
— Filipe Sabe (@LigaAoFilipe) August 29, 2020
Marta Gayà y su inseparable compañía en un yate en Mallorca
Gayà no llegaba sola a Abu Dabi, iba acompañada por alguien que parece inseparable. Un empresario que se llama José María López de Letona, hijo de un ministro de Franco. No sueño pareja oficialmente, de hecho él está casado, pero que comparten tiempo juntos de manera muy habitual es innegable. El año 2020, cuando estallaba todo el pitote de Juan Carlos, Marta volvía a Mallorca con su yate de lujo, acompañada de López de Letona. Ahora es toda una tradición, porque tenemos fotos fresquitas de Gayà, con, no queda claro, 75, 74 o 71 años (cómo afirma la agencia de imágenes que las sirve) y mirando hacia el horizonte del Mediterráneo.
En plena forma y algo melancólica, así está ahora Gayà
Quizás Gayà buscaba alguna señal mística de la presencia de Juan Carlos en la costa del océano Atlántico, incluso cogió un utensilio para intentar capturarlo. Bromas aparte, la vemos muy tranquila, serena pero melancólica, y en muy buen estado de forma. El compañero inseparable la contempla sin mojarse ni remojarse. Dolce vita.
¿Sería maravilloso volar hasta Mallorca, verdad Juancar?