Durante el mes de marzo empezó a sonar con fuerza el nombre de Marta Gayá, una empresaria mallorquina que fue amante de Juan Carlos I hace más de un cuarto de siglo. OK Diario publicó unas grabaciones donde el monarca confesaba que "nunca había sido tan feliz", que confirmaban el romance entre los dos, y por lo tanto, la infidelidad del rey emérito.
Aunque el nombre de Marta Gayá ya había salido en la prensa el año 1992 —causando un enfrentamiento de Juan Carlos I con Sofía y Felipe—, había conseguido vivir de una manera relativamente tranquila y alejada de los medios de comunicación.
Lo de Marta #Gayá ya se publicó en 1992: pic.twitter.com/W26ud2bAlu
— Rafael Bigorra (@rafaelbigorra) 15 de marzo de 2017
Según informa LOC, las grabaciones publicadas han provocado que Gayá haya limitado de manera considerable su agenda pública. Acostumbrada a asistir a actos como la Copa del Rey de Vela (donde coincidía con algún miembro de la familia real) o la fiesta de polo que organiza anualmente el empresario Christian Völkers, este verano permanece instalada en Mallorca al margen de actos sociales y públicos.
Veinticinco años más tarde que su nombre saltara a la prensa, la adinerada socialité mallorquina ha visto interrumpida su plácida vida entre Suiza y Mallorca.