Si el paradero del exilio de Juan Carlos I ha sido unos de los temas de las últimas semanas, lo mismo se podría decir de Marta Gayà, la mallorquina con la que ha mantenido una relación muy estrecha desde hace décadas. Muchos situaban a la amante en Abu Dhabi, junto al Borbón, susurrándole los titulares de diario relativos a sus escándalos y su huida de Zarzuela. Una teoría que ha creado división de opiniones, con un grupo de periodistas desacreditando la idea día tras día. La última publicación en rebatirla, la revista Vanity Fair, que la sitúa surcando el Mediterráneo a bordo de su barco. Concretamente, en Formentera.
Según la publicación, Gayà se encuentra actualmente a la pequeña de las islas Pitiusas, disfrutando de las vacaciones en compañía de familiares y huyendo del tsunami de informaciones relativas al Borbón. De hecho, su nombre ha vuelto a sonar después de la entrevista de Corinna Larssen a la BBC: JC le confesó que había mantenido una relación extramatrimonial durante más de 20 años. Marta se zafa de todo esto y lo hace a todo trapo: en un barco de 21 metros de eslora que lleva un nombre curioso: Ex-Ex-El. Muy apropiado cuando todo el mundo habla del exrey y examante. El caso es que aseguran que la han visto durante su travesía por las Islas Baleares cenando en restaurantes de lujo y fondeando en las costas de Menorca, Mallorca, Ibiza y ahora Formentera. Revelan los gustos caros y particulares de la mujer, que a pesar de no beber alcohol guarda varias botellas de vino "con sus iniciales pintadas en oro" para ofrecerlas a sus invitados.
El relato tiene verosimilitud, pero seguimos sin la prueba definitiva: ninguna fotografía de la amiga del emérito que confirme que no está en los Emiratos.